lunes 10 de agosto de 2020

Pateó el tablero

Maradona: el actor político que irrumpió en Gimnasia

11 de noviembre de 2019 · 19:58 hs.

Diego Armando Maradona no pasa desapercibido. Y cuando habla, mucho menos. El técnico de Gimnasia tomó la palabra en la previa y post del partido ante Aldosivi y se metió en la vida institucional del club.

 

El entrenador expresó su deseo de cara a las elecciones que deben celebrarse en pocos días. “Yo sigo si el presidente sigue. Solamente las ratas huyen cuando el barco se hunde, yo rata no soy”, sintetizó Maradona y pateó el tablero de un armado político muy desprolijo y donde el club quedó siempre en segundo plano.

 

Las intenciones de diferentes actores políticos, la búsqueda de una unidad que en reiteradas oportunidades quedó trunca, la ambición de ciertos dirigentes y las traiciones trazaron los meses electorales de Gimnasia en este 2019. Pero ahora se agregó un factor más, y no menor importante.

 

 

Diego Armando Maradona le dio vida a Gabriel Pellegrino, el presidente del club que se fue insultado y repudiado en los últimos partidos disputados en el Bosque, y que después de la derrota en el clásico cedió todo tipo de deseo de continuidad, producto de los resultados de una gestión que desde lo institucional y desde lo deportivo, dejaron mucho que desear.

 

Pero allí está, nuevamente en carrera y con el pecho inflado ante el respaldo que le prestó el entrenador, quien previamente dialogó con gente de su entorno y del presidente.

 

 “Va a continuar y ya estamos charlando en el mercado de pases, y uno le dijo que estamos buscando la unidad. En el caso de que nosotros sigamos, está dispuesto a seguir hasta el final”, expresó Maradona en diálogo con TIEMPO DE FÚTBOL, en LA CIELO, y redobló la apuesta de lo que dijo en primera instancia con Fox Sports.

 

 

De esta manera, y al igual que lo hicieron diferentes socios, Maradona se posicionó en Gimnasia como un actor político y pidió por la unidad, la cual primero le fue ofrecida a Cowen, quien no la tomó producto de la presencia de Gabriel Pellegrino y las incosistencias que tuvo el presidente en todos estos meses, y la cual se la trasladaron la semana pasada a Carlos Castagneto.

 

El club pasa un momento sumamente complicado, y el clima inmediato está cargado por los diversos capítulos de la vida política. Los dichos de Maradona no quedaron en el aire y generaron mucha repercusión en diversos sectores. La oposición empezó a recalcular y el oficialismo tiene una nueva vida, cuando solo miraba el camino de salida.  

 

Comentarios