TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 9
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 11-11-2019

La pelota también estuvo de fiesta: volvió el fútbol a 1 y 57

Estudiantes regresó a UNO este fin de semana, y más allá de la música y la pirotecnia, el espectáculo principal fue de la mano de la pelota. Repasó lo que dejaron los dos empates, el 7-7 del sábado y el 2-2 del domingo.

La fiesta de Estudiantes en su regreso a 1 y 57 tuvo de todo. De un show de luces a un espectáculo de pirotecnia, y desde un recital de Diego Torres hasta otro de los Auténticos Decadentes. Sin embargo, para que la fiesta sea completa, entró en escena la pelota.

Si bien no se trató de ningún partido o competición oficial, el Pincha vivió un emotivo espectáculo de fútbol por duplicado, uno el sábado y otro el domingo, en el que participaron glorias, ex jugadores del club, futbolistas actuales e integrantes del plantel femenino.

El primer partido fue el que más emociones tuvo de los dos, y terminó con un sugerente marcador de 7-7, mientras que el segundo también finalizó igualado, aunque en ese caso con un resultado menos abultado y más acorde a lo convencional: 2-2.

 

SE MATARON A GOLES


El partido del sábado tuvo de todo. Los ‘Soldados de Sabella’ igualaron en siete goles frente a ‘Los Profesores’, comandados por Miguel Ángel Russo. La figura del partido fue Julieta Lema, que anotó tres de las siete conquistas del equipo de Pachorra.

De un lado el Lechuga Maggiolo en una dupla que difícilmente olvidará junto a Juan Ramón Verón, acompañados por la zurda del Bocha Ponce. Del otro, de la mano de Miguel, el Tecla Farías, Guillermo Trama y el delantero estrella de Russo en el ’95: José Luis Calderón.

El primer gol, el que bautizó las redes de uno, llegó a los 8 minutos y fue del Bocha Ponce, quien batió a Chiquito Bossio de tiro libre. El arquero no se quedó atrás, y tuvo revancha en un córner con un gran cabezazo que recordó aquel que le anotó a Racing en el ’96.

Luego llegaron los goles más gritados: primero el de Juan Ramón Verón de penal, y luego los que marcaron Farías y Caldera para poner a tiro a ‘Los Profesores’. El femenino también dejó una huella importante: Dolores Brescia anotó, y Julieta Lema se despachó con un hat trick.

 

SÍNTESIS

SOLDADOS DE SABELLA (7): Damián ALBIL, Mariano ANDÚJAR y Gabriel FLORES; Leandro DESÁBATO, Leandro GONZÁLEZ PÍREZ, Cristian GUAITA, Juan KRUPOVIESA, Roberto TROTTA; Rodrigo BRAÑA, Mariano DALLA LIBERA, Juan HUERTA, Iván MORENO Y FABIANESI, Leonardo JARA, Daniel PEINADO, José Daniel PONCE y Micaela SANDOVAL; Eduardo FLORES, Leandro GONZÁLEZ, Julieta LEMA, Pablo LUGÜERCIO, Ezequiel MAGGIOLO y Juan Ramón VERÓN. DT: Alejandro SABELLA.

LOS PROFESORES (7): Carlos BOSSIO, Martín HERRERA y Luis ISLAS; Rubén AGÜERO, Juan Ignacio BROWN, Julián CAMINO, Pablo QUATROCCHI, Germán RÉ y Rolando SCHIAVI; Manuel AGUILAR, Leandro BENÍTEZ, Gastón CÓRDOBA, Diego GALVÁN y Marcelo TROBBIANI; Mariano ARMENTANO, José Luis CALDERÓN, Ernesto FARÍAS, Dolores FERNÁNDEZ BRESCIA, Mauricio PIERSIMONE y Guillermo TRAMA. DT: Miguel Ángel RUSSO.

GOLES: Lema -3-, L. González -2-, Verón y Ponce (SS); Armentano -2-, Bossio, Fernández Brescia, Farías, Calderón y Trobbiani (LP).

 

 

UNA NOCHE DE BRUJAS


La segunda fiesta del Pincha tuvo menos goles, pero no por ello aportó menos emociones. El partido finalizó 2-2, pero tuvo a Juan Sebastián Verón volviendo a ponerse los cortos, y además, compartiendo cancha junto a su padre y su hijo.

El Payaso Lugüercio fue el encargado de abrir el marcador, y algunos minutos más tarde Juan Ramón Verón estiró la ventaja haciendo delirar a las cuatro tribunas: picó un penal frente a Juan Carlos Delménico, y terminó abrazado junto a Deian, su nieto.

Sabella volvió a dirigir a uno de los dos equipos, y si bien no jugó fue un protagonista central: se metió dos veces a la cancha, una para sacarlo a la Bruja padre y otra para discutir un polémico penal, y se llevó una de las ovaciones más grandes.

Finalmente el partido terminó empatado, ya que a pesar de que Mariano Andújar le atajó ese penal a Farías, otro remate desde los doce pasos fue aprovechado por Guillermo Trama para descontar y luego Agustín Alayes, héroe del 2006, puso el 2-2 tras un tiro de esquina.

 

SÍNTESIS

DON OSVALDO (2): Mariano ANDÚJAR; Rubén AGÜERO Rubén AGÜERO, Leandro GONZÁLEZ PÍREZ, Cristian GUAITA, Juan KRUPOVIESA y Grisel YANACÓN; Rodrigo BRAÑA, Abel HERRERA, Leonardo JARA, Daniel PEINADO, José Daniel PONCE, Matías SÁNCHEZ, Deian VERÓN y Juan Sebastián VERÓN; Mauro AMATO, Carlos AUZQUI, Mauro BOSELLI, Eduardo FLORES, Pablo LUGÜERCIO y Juan Ramón VERÓN. DT: Alejandro SABELLA.

EQUIPO DEL NARIGÓN (2): Juan Carlos DELMÉNICO; Agustín ALAYES, Marcos ANGELERI, Leandro DESÁBATO y Pablo QUATROCCHI; Evangelina ALFANO, Leandro BENÍTEZ, Gastón CÓRDOBA, Israel DAMONTE, Alejandro OSORIO, Gabriela RAMÍREZ, José SOTO y Marcelo TROBBIANI; Ernesto FARÍAS, Ezequiel MAGGIOLO, Martín MAZZUCCO y Guillermo TRAMA. DT: Carlos PACHAMÉ.

GOLES: Lugüercio y J.R. Verón (DO); Trama y Alayes (EN).

SUMARIO