TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 5
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 11-11-2019

ADN Pincharrata: tres noches que quedarán en la memoria

Estudiantes vivió una fiesta histórica que inició el viernes por la tarde y culminó ayer por la noche. El Pincha regresó a 1 y 57 y sus hinchas lo vivieron de la mejor manera.

Ayer por la noche culminó un fin de semana de ensueño para los hinchas de Estudiantes, ese que seguramente soñaron durante mucho tiempo. Después de 14 años el Pincha regresó a su casa, y tuvo un festejo espectacular, acorde a semejante logro.

La fiesta, sin embargo, estuvo lejos de iniciar ayer: todo comenzó el viernes luego del 1-0 ante Talleres en un Estadio Ciudad de La Plata que se vistió de gala y explotó de gente para la despedida de un escenario que lo cobijó durante más de una década.

Después de ese partido los hinchas comenzaron a palpitar el regreso, e hicieron vibrar a toda La Plata con una caravana descomunal de simpatizantes que, luego de una espera que se hizo interminable, caminaron desde 25 y 532 hasta 1 y 55 para ver la vuelta con sus propios ojos.

La caminata y la vigilia del viernes, al compás de la música de Estelares, fueron el preludio de lo que serían luego, sábado y domingo, dos espectáculos de primer nivel que congregaron a toda la familia Albirroja, con un sinfín de glorias y ex futbolistas de la institución.

El Pincha montó un show impresionante a partir de las 20 horas, aunque los festejos iniciaron mucho antes en ambos casos, y los hinchas coparon las tribunas a partir de las 17, cuando se abrieron las puertas. Color, música, show de luces, fuegos artificiales y mucha emoción.

Como sucede en las paredes del Estadio, los campeones tuvieron su momento durante la celebración y, fueron los Héroes de Old Trafford los que protagonizaron quizás el momento más emotivo, teniendo un merecido reconocimiento en el terreno de juego alzando la Copa del Mundo.

La frutilla del postre, tanto el 9 como el 10, la pusieron los Partidos de Leyendas. Cada uno con sus condimentos especiales, tanto el 7-7 del sábado como el 2-2 del domingo reunieron a las principales figuras de las últimas décadas, que rieron y celebraron junto a su gente.

La cuenta regresiva para el regreso quedó en 5.278 días desde aquel último partido del plantel profesional de aquel 28 de mayo de 2005, pero ahora inicia una nueva: el León ya mira hacia lo que se viene, y en 19 días vivirá una nueva fiesta, cuando llegue el primer partido el 30/11.

SUMARIO