TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 9
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 10-11-2019

Gimnasia no perdonó a Aldosivi y se trae una victoria clave

El equipo de Diego Maradona volvió a festejar fuera de casa y se reencontró con una victoria muy importante que lo mantiene en la pelea y le retempla el ánimo.

Gimnasia venció 3 a 0 a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El  primer gol Tripero lo marcó Maximiliano Coronel a los 23´ de la etapa inicial, mientras que aumentó Erik Ramírez a los 34´.En el complemento anotó Matías García de penal.

En 15 minutos, pasó poco en el cotejo. El Tiburón tomó la iniciativa pero intentó más de lo que generó. Por su parte, el Lobo aguardó con orden y apostó a salir rápido de contra.

Sin embargo a los 23´, Gimnasia se convirtió en una tromba y llegó el gol. Maximiliano Coronel tomó una pelota perdida tras la ejecución de una falta directa, y con alma y vida la empujó para poner el 1 a 0.

Luego el Lobo pudo ampliar, pero Nicolás Contín le erró al arco, mientras que Erik Ramírez sacó un gran remate que despejó Luciano Pocrnjic al crórner.

Gimnasia siguió insistiendo y así llegó al segundo. En este caso, una contra letal encabezada por el Caco, quien cruzó la pelota de izquierda a derecha, para encontrar a la carrera a Ramírez que esta vez no falló y definió cruzado al gol.

Los minutos pasaron mientras el equipo de Diego Maradona siguiò controlando el partido. Siempre mantuvo el orden y buscó saltear el medio para pasar rapido de defensa a ataque. Así, llegó el pitazo de Darío Herrera para el final. 

El comienzo del complemento ofreció poco hasta que a los 20 minutos se escapó otra vez Ramírez pero fue derribado dentro del área. El penal fue ejecutado a la perfección por Matías García que definió al palo derecho de Luciano Pocrnjic que no salió en la foto.

En la siguiente jugada, pudo haber llegado el cuarto cuando Ramírez, una de las figuras del cotejo en La Feliz, se escapó por derecha ingresando al área, pero su remate cruzado se fue desviado por poco por el segundo palo.

El otro que la tuvo fue José Paradela, que quedó mano a mano con la defensa del Tiburón jugada en ataque, pero el arquero enviò la pelota al córner. El Lobo controló todo el segundo tiempo.

Sobre el final, el cotejó se pico pero Gimnasia nunca perdió la concentraciòn ni el orden con el que jugó todo el cotejo. En una de las últimas Lucas Licht salvó el gol sobre la lìnea, mientras que Contín en una contra se perdió el cuarto.

FICHA:

ALDOSIVI (0): Luciano POCRNJIC; Emanuel IÑIGUEZ, Leonel GALEANO, Marcos MIERS y Lucas VILLALBA; Gastón GIL ROMERO; Gonzalo VERÓN, Federico GINO, Leandro MACIEL y Nazareno SOLÍS; Federico ANDRADA. DT: Ángel GUILLERMO HOYOS.

GIMNASIA (3): Alexis MARTÍN ARIAS, Maximiliano CAIRE, Manuel GUANINI, Maximiliano CORONEL y Germán GUIFFREY; Matías MIRANDA, Víctor AYALA, José PARADELA y Matías GARCÍA; Erik RAMÍREZ y Nicolás CONTÍN. DT: Diego MARADONA.

GOLES: PT: 23´ Maximiliano Coronel (GELP), 34´ Erik Ramírez (GELP). ST: 25´ Matías GARCÍA (GELP).

CAMBIOS: PT: 5´ Facundo BERTOGLIO x Emanuel IÑIGUEZ (A). ST: 25´ Lucas LICHT x Germán Guiffrey (GELP), 29´ Franco MUSIS x Erik RAMÍREZ (GELP), 33´ Alan RUIZ x Leandro MACIEL (A), 33´ Román MARTÍNEZ x Nazareno SOLÍS (A), 35´ Matías GÓMEZ x Matías GARCÍA (GELP).

AMONESTADOS: PT: 14´ Germán GUIFFREY (GELP), 22´ Lucas VILLALBA (A), 34´ Leonel GALEANO (A). ST: 34´ Manuel GUANINI (GELP), 44´ Nicolás CONTÍN (GELP) y Román MARTÍNEZ (A) y 46´ Franco MUSSIS (GELP).

ÁRBITRO: Darío HERRERA.

ESTADIO: José María Minella.

SUMARIO