TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 14
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 09-11-2019

Estudiantes en UNO: viví el paso a paso de un día histórico

La jornada comenzó pasadas las 17 horas, y con el paso de la tarde, comenzó a ganar en emoción y en grandes momentos.

El nuevo estadio Jorge Luis Hirschi abrió sus puertas tras 14 años en lo que es un sábado que quedará en el recuerdo de todos los hinchas y la familia de Estudiantes. La jornada, contó con varios momentos emotivos y testimonios muy esperados. 

Uno de los primeros en salir al campo de juego fue Alejandro Sabella, que se llevó la primera ovaciòn de la tarde, quien ingresó junto a Gabriel MIlito. El otro que recibió aplausos fue José Luis Calderón, alguien muy esperado.

Caldera, fue uno de los que dialogó con los micrófonos de FM CIELO en el Programa "Tiempo de Fútbol": “Es un momento muy lindo y lo disfruto, en todo hay etapas. Es hermoso el estadio, no lo había venido a conocer, es imponente”.

“Hice mi primer gol cuando debute ante Rosario Central y también me queda el del clásico que fue el último que se jugó acá”, completó diciendo el ex delantero del Pincha.

Otro que se tomó un tiempo para dialogar, fue Rodrigo Braña: “Es un momento único, es increíble estar acá. El recuerdo que tengo es el gol a Almagro que es mi primer gol en Estudiantes”.

Quien dijo presente tras varias dudas acerca de su participación, fue Ernesto Farías. El Tecla, también se refirió a este momento histórico: “Es muy gratificante y ser parte de este club y de esta fiesta es muy importante y lindo”.

 

Pasadas las 18:30 horas, llegó entre varios de los cánticos de los hinchas, el famoso cantó y dedicatoria para Carlos Salvador Bilardo con el ya conocido: "Es el equipo, del Narigón".

El Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro también dijo presente: "Es un sueño cumplido para toda la familia Pincharrata tras muchas idas y vueltas, pero cuando se ve que la ciudad crece y que la pasión se arraiga cada vez, es todo más fácil para un municipio y una dirigencia que se sentaron en una mesa a dialogar. Es un estadio fantástico y un orgullo para la ciudad”.

Cerca de las 20:00 horas, se compartió la película en honor y la memoria del ex Presidente, Mariano Mangano, a lo que le siguió la primera actuación de la noche a cargo de la “Bomba de Tiempo”, banda de percusión.

Luego, llegó otro momento emotivo, cuando como había adelantado CIELOSPORTS.COM, se hicieron presentes Los Simuladores con un repaso de la historia deportiva e insticuional de Estudiantes. Tras lo propio, se hizo presente el cantante Diego Torres con su show personal.

Tras el recital, la noche continuó con unas palabras de Sebastián Verón quien tomó el micrófono para hablarle a los hinchas quien se llevó una gran ovación y muy emocionado. 

"¿Qué les parece la nueva casa? Esto no fue casualidad y es algo que se viene construyendo. Quiero ser justo con todos los ex Presidentes porque la obra no es mìa ni de quienes me acompañan", remarcó.

Después de hablarle a la gente llegó un momento muy particular, donde se dio inicio al homenaje a Carlos Bilardo y se descubrió una estatua en su nombre, mientras se sigue recuperando de su salud.

Luego del acto que emocionó a todos los presentes, se hicieron presentes los campeones de América y el Mundo quienes se acercaron al centro de la cancha para levantar la Copa. Ese momento finalizó con una foto general y el corte simbólico de la cinta de inauguración con los Presidentes y ex.

Por ùltimo llegó el momnto del fútbol luego de que se entonaran las estrofas del himno nacional argentino. Saltaron al campo de juego "Soldados de Sabella", "Los Profesores", "El equipo del Narigón" y "Don Osvaldo". El cotejo fue arbitrado por Pablo Vigliano y relatado por el Bambino Pons.

SUMARIO