TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 15
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 09-11-2019

Juan Sebastián Verón: de jugar sin pelota, a finalizar la obra de UNO

La historia de la obra del estadio de Estudiantes tiene a muchos protagonistas involucrados. Pero sin dudas que el actual presidente del club es uno de los más importantes. Desde sus aportes económicos hace más de una década, a sus luchas y charlas con políticos, pasando por su deseo de involucrarse, postularse a elecciones y trabajar cinco años para conseguir fondos y finalizar la obra.

 

Juan Sebastián Verón nació en Estudiantes. Aunque suene a una frase hecha, no lo es. Su padre, Juan Ramón Verón, se identificó con el club y desde entonces pasó la mayor parte de su vida, junto a su familia, dentro de la instalación.

 

El ahora presidente del club, cargó con una historia difícil de llevar. Se crío entre el estadio de 1 y 57 y el Country Club de City Bell, llevando la pesada mochila que era el hijo de Juan Ramón, sin dudas uno de los protagonistas más importantes de la historia Albirroja.

 

Sin recursos, tal como lo contó en diálogo con CIELOSPORTS, se las ingenió para hacer su camino, en un momento muy complicado del Pincha. Los años lo llevaron a donde quiso. Debutó en Primera, desarrolló una exitosa carrera deportiva, y volvió vigente para coronarse campeón. Hoy, después de ser reelecto presidente, será el encargado de cerrar un capítulo más que importante: el regreso a UNO. Sin él, difícilmente el estadio estaría terminado.

 

 

 

VERÓN EN EL ESTADIO:


 

En diálogo con CIELOSPORTS.COM, la Brujita recuerda momentos, se toma pausas, piensa y mira el contexto, que aunque lo conozca de memoria, lo reconforta y motiva.

 

 “A mí lo que más me gusta es el campo, y los vestuarios. En el fútbol difícilmente lo que vos viviste acá adentro te las dé otra cosa, las emociones y las frustraciones. Hay un momento en la victoria y en la derrota que no te lo da otra cosa. Lo que viví adentro de una cancha y en un vestuario no lo puedo reemplazar por una oficina”, cuenta en detalle el presidente Albirrojo.

 

Y agrega: “fuimos tratando de sacar ideas, aunque no todo lo podemos volcar en la realidad argentina. Queríamos que sea un estadio amigable, de fácil acceso y con todas las comodidades. Ahora la otra parte difícil va a ser hacer funcionar todo esto”.

 

 

 

 

VERÓN JUGADOR:


 

“En lo deportivo pasé por varios estadios. En ese momento Estudiantes no estaba en su mejor época, lo que me quedó fue un sabor amargo. Lo más lindo fue ascender siendo parte del plantel, eso sí lo disfruté, y la vuelta a Primera, de poder haber tenido esos seis meses”, contó al analizar sus presencias en el estadio de 1 y 57.

 

Al momento de tener que elegir un partido, la Brujita se quedó con: “el día que me tocó debutar ante Mandiyú, que ganamos 1 a 0 con gol de Calderón, el año que nos fuimos al descenso. Después tuvimos otros, por Supercopa por ejemplo”.

 

 

 

SUMARIO