TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 13
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Maradona en Gimnasia - Gimnasia » 07-11-2019

Mar del Plata ya palpita la llegada de Maradona

Gimnasia visitará a Aldosivi el próximo domingo, y tanto el club como las autoridades marplatenses y las filiales Triperas empiezan a preparar su recibimiento.

Diego Maradona revoluciona cada una de las canchas y ciudades que visita, y luego de ser furor tanto en Mendoza como en Rosario, ahora se preparan en Mar del Plata para darle una bienvenida de características similares.

En este sentido desde Aldosivi preparan una serie de homenajes que mantienen con sumo hermetismo, pero no son los únicos: también se presentó ante el Concejo Deliberante de la ciudad el petitorio para que se coloque una placa en su honor.

Sucede que fue en la Feliz en donde el Diez festejó sus dos primeros goles como futbolista profesional: fue el 14 de noviembre de 1976 en el ya demolido Estadio General San Martín, cuando el Bicho derrotó a San Lorenzo de Mar del Plata por 5-2.

El proyecto contempla la colocación de una placa conmemorativa de los dos goles convertidos por Maradona aquella tarde de noviembre de 1976, en las columnas del viejo estadio San Martín que siguen en pie en Mar del Plata.

Además, según trascendió, concejales del bloque radical buscarán que se le entregue a Diego la orden de mérito deportivo por sus logros. En tanto Maradona recibirá como regalo una copia de la página de la edición de La Capital de aquel lunes 15/11/1976.

Por último vale señalar que la filial Lobos de Mar, radicada en la Feliz, prepara una gran recepción para el plantel el día sábado a las 16 horas, cuando la delegación arribe desde La Plata y se aloje en el Hotel Costa Galana.

 

SUMARIO