TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 23
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Elecciones Gimnasia » 05-11-2019

Elecciones en Gimnasia: alianzas, traiciones y candidaturas en cuestión de horas

El resultado en el clásico platense precipitó todo. La derrota del equipo de Diego Armando Maradona apagó a Gabriel Pellegrino y sus colaboradores, y encendió a opositores. A días de las elecciones, siguen las reuniones por consensos y las disputas por cargos.

 

Gabriel Pellegrino, Mariano Cowen, Salvador Robustelli y Diego Patiño son los apellidos que asomaron desde hace tiempo en el escalafón presidenciable de diferentes grupos de socios y Agrupaciones políticas de Gimnasia. Pero a ellos se les sumaron: Daniel Onofri, Francisco Gliemmo, Alejandro Ferrer, Carlos Castagneto, Mariano Berón, Carlos Fernández, Julio Alonso, Hugo Barros Schelotto, “Coco” Sánchez, y la escena vuelve a ser la de siempre.

 

Después de diversos intentos de unidad, el resultado en el clásico le dio a algunos candidatos el espaldarazo que les faltaba para lanzarse de cara a las elecciones, y sepultó cualquier tipo de aspiración que tenía Gabriel Pellegrino.

 

 

Mientras los ex presidentes siguen buscando la mayor unidad, reuniéndose con los candidatos, donde hasta el viernes pasado fue con Gabriel Pellegrino, Salvador Robustelli y Mariano Cowen, y desde ayer sin este último; varias Agrupaciones empezaron a desandar su propio camino.

 

Tal es así que ayer se realizó un encuentro propuesto por Legado Gimnasista en el cual fueron convocados Carlos Castagneto, Salvador Robustelli, Mariano Cowen, Juan Arrien y Diego Patiño, al cual concurrieron todos menos el precandidato por Convergencia Gimnasista quien se reunió con ex presidentes.

 

 

Al cierre de esa reunión, se conoció la intención de Carlos Castagneto de presentarse a elecciones y hacerlo como cabeza de un grupo de consenso pero en la jornada de hoy ya aparecieron las diferencias. Tal es así, que desde Gimnasia Grande, varios integrantes de la Agrupación salieron a postear en sus redes sociales que van a jugar solos.

 

A poco más de dos semanas, las elecciones en Gimnasia se transformaron en el mismo conventillo que siempre donde lo que se imponen son los nombres y los tiempos terminan dejando en ridículo a varios integrantes que se fueron desgastando con el paso de los años.

 

 

La realidad económica e institucional del club sigue encendiendo la alarma general y los resultados deportivos del equipo que conduce Diego Armando Maradona llevaron a que Gabriel Pellegrino pase de pensar en un nuevo mandato a estar fuera de la escena por ahora.

 

Y esa situación, es la que le dio vida al “Grupo Campus”, el cual compone el actual oficialismo, pero que empezó a pensar en una candidatura separada detrás de la figura de Juan Pablo Arrien.

 

SUMARIO