Clásico Platense

Gimnasia lleva 699 minutos sin goles frente a Estudiantes

Estudiantes derrotó a Gimnasia el pasado sábado en el Bosque para quedarse con una nueva victoria en el Clásico Platense. La victoria fue por 1-0, por lo que el elenco Tripero sigue sin poder convertirle goles al equipo Albirrojo.

En total el Lobo lleva 699 minutos sin poder meterle un gol a su rival de toda la vida. Siete partidos pasaron desde la última conquista de un futbolista Albiazul en un derby platense, a lo largo de algo más de cuatro años.

El último gol de Gimnasia jugando frente a Estudiantes en un partido oficial se dio el 13 de septiembre de 2015 en la fecha 24 del torneo de Primera División. Ese día el León y el Lobo igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata.

En aquella oportunidad Maximiliano Meza abrió el marcador a los 21 minutos de la primera parte para el equipo visitante, pero ya en el complemento apareció Leonardo Jara para nivelar todo a los 14 minutos y decretar el 1-1 definitivo.

Esta es por lejos la peor racha de uno de los dos clubes en el Clásico: la segunda peor marca también corresponde a Gimnasia, y tuvo lugar entre 1965 y 1968. En ese entonces fueron 4 partidos, con un total de 425 minutos.

En aquella oportunidad Eduardo Restivo marcó el 13 de noviembre de 1965 en un 1-3 a los 25 de la segunda parte, y luego de cuatro encuentros en cero, Hugo Londero volvió a anotar el 30 de mayo de 1968 a los 40 de la primera parte en un 3-3.

comentarios