Fue 1 a 0

Estudiantes le ganó a Gimnasia y se quedó con el clásico 161

Gimnasia y Estudiantes se volvieron a encontrar en el clásico platense. En el estadio del Bosque, en un partido con pocas emociones, el equipo visitante se adueñó del festejo.

 

Con el gol de Mateo Retegui a los 11 minutos del segundo tiempo, el Pincha superó al Tripero y se quedó con el clásico 161, en condición de visitante. El Lobo generó poco y Nicolás Contín desperdició una situación muy clara.  El León aguantó y se llevó tres puntos importantes para su tercera victoria seguida. 

 

 

La previa del partido estuvo cargada por la presencia de Diego Armando Maradona, quien llegó al estadio al grito de “hoy es el día del Lobo” y empezó a armar un clima especial en el público local.

 

Un minuto antes de la salida de los equipos al campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo, el técnico de Gimnasia salió solo, mirando a las tribunas, golpeándose el pecho y arengando al público que se encontró con su equipo en medio de un recibimiento especial.

 

 

Después de que se disipara el humo de las bengalas, Néstor Pitana pitó el inicio del partido. Fue el elenco visitante quien tomó la pelota y gestó las primeras situaciones de juego.

 

Pero con el correr de los minutos, y sin tanta tenencia del balón, el local mejoró, apareció en el partido y tuvo las primeras situaciones. Primero con un centro de Víctor Ayala, que Germán Guiffrey no logró conectar de buena manera. Luego, con un remate de Ayala de media distancia que controló bien Mariano Andújar.

 

Estudiantes no supo tener claridad para armar juego con claridad y necesito de las peleas de Edwar López y Manuel Castro, con los laterales de Gimnasia, para jugar al mano a mano ante la última línea.

 

Y así fue como a los 39 minutos, Manuel Castro armó la individual. El volante ganó por la derecha, dejó su marca atrás y se filtró adentro del área ante un cierre fallido de Germán Guiffrey. Pero cuando se quiso acomodar, se topó con el achique de Alexis Martín Arias quien desvió su remate.

 

En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia tuvo una situación muy clara en el pie derecho de Nicolás Contín. El delantero quedó solo frente al arco de Mariano Andújar pero le entró muy mal a la pelota y la mandó por encima del travesaño.

 

El estadio quedó en silencio ante la situación dilapidad por el delantero y la respuesta de Estudiantes. Mateo Retegui armó la jugada, apoyándose en Gastón Fernández y la resolvió de gran manera. Después de una jugada colectiva, sacó un remate de media distancia que colocó contra el palo izquierdo para dejar sin efecto la estirada de Alexis Martín Arias.

 

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Alexis MARTÍN ARIAS; Maximiliano CAIRE, Manuel GUANINI, Germán GUIFFREY y Lucas LICHT; Matías MIRANDA, Víctor AYALA, José PARADELA y Matías GARCÍA; Horacio TIJANOVICH y Nicolás CONTÍN. DT: Diego Armando MARADONA.

 

ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Juan FUENTES y Facundo MURA; Iván GÓMEZ y Enzo KALINSKI; Manuel CASTRO, Gastón FERNÁNDEZ y Edwar LÓPEZ; y Mateo RETEGUI. DT: Gabriel MILITO.

 

GOL: ST: 11´ Mateo RETEGUI (EDLP)

 

AMONESTADOS: PT: 19´ Matías MIRANDA (GELP), 40´ Gastón FERNÁNDEZ (EDLP). ST: 6´ Juan FUENTES (EDLP)

 

CAMBIOS: ST: 18´ Nahuel ESTÉVEZ x Gastón FERNÁNDEZ (EDLP), 26´ Jesús VARGAS x Matías MIRANDA (GELP), 30´ Ángel GONZÁLEZ x Manuel CASTRO (EDLP), 33´ Claudio SPINELLI x Horacio TIJANOVICH (GELP), 43´ Nazareno COLOMBO x Iván GÓMEZ (GELP) y 44´ Maximiliano CORONEL x Lucas LICHT (GELP)

 

ÁRBITRO: Néstor PITANA.

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

REVIVÍ EL CLÁSICO: 


 

 

comentarios