Exclusivo en CIELOSPORTS

Yllana contó cómo Gimnasia puede dañar a Estudiantes

Andrés Yllana dejó sus sensaciones en la antesala de un nuevo Derby de la ciudad de La Plata. El ex volante central del Lobo, analizó junto al equipo todo lo que se vivirá esta tarde.

 

Teniendo en cuenta esto, comenzó remarcando: “Muchas veces se sufre más cuando uno no está adentro, pero también se aprende a disfrutar con el tiempo. Tengo muchas ganas de que a Gimnasia le vaya bien, una victoria sería completar el empujón que necesita el equipo”.

 

En este sentido, dejó una breve mirada de lo que espera para el desarrollo del juego: “Va a ser importante el lugar de la cancha donde juegue Estudiantes, si juega adelantado, Gimnasia le puede hacer daño. Estudiantes tiene de a ratos buen funcionamiento pero Gimnasia es más físico”.

 

 

A la hora de hablar de cómo se palpita, explicó: “Está todo más expuesto, incluso el jugador mismo que está expuesto todo el día y por cualquiera. La diferencia es poca, la tabla de posiciones lo muestra. La tensión te quita mucha coordinación y eso hace que salgan partidos malos”.

 

Pensando en lo que debe fortalecer el Lobo, analizó: “Lo importante es cambiar la mentalidad, y eso lleva un tiempo y viene de las divisiones inferiores, buscar el rendimiento y luego los resultados y no al revés. Vas a lograr que el azar influya cada vez menos”.

 

Al hacer mención a un recuerdo, hizo mención al clásico del 19 de marzo de 1998, donde el Lobo se impuso por 3 a 0 ante el León: “Me levantó el Profe Valdecantos como a las seis de la mañana porque había nacido mi hija, fui al sanatorio, volví y pude hacer un gol”.

comentarios