TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 15
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 02-11-2019

Sudáfrica es campeón del mundo

Los Springboks volvieron a demostrar que son el seleccionado más fuerte del mundo y desde lo físico sometieron a Inglaterra para ganarle la final por 32 - 12 en Yokohama, Japón.

La previa en semifinales decía que quien gane entre Nueva Zelanda e Inglaterra sería el ganador del mundial, el rugby demostró ser más que estadísticas y el campeón fue Sudáfrica, que volvió a ser el equipo más rudo del mundo.

El primer tiempo fue parejo, atado a las infracciones que cometían ambos equipos con una mínima ventaja sudafricana tras imponerse decididamente en el scrum. Se probaron constantemente por intermedio de la patada, donde ambos equipos respondieron bien, sin embargo el mayor favorecido fue el equipo africano.

En el segundo tiempo se despertó Inglaterra y propuso más de arranque sin embargo Springboks supo responder a tiempo y al imponerse físicamente durante todo el partido en cada situación de impacto, logró mantener la diferencia que luego lo llevó a Inglaterra a bajar los brazos.

Faltando veinte minutos Inglaterra no pudo mantener el ritmo físico de los Springboks y allí fue donde los Boks lograron marcar la diferencia marcando un gran try a partir de una jugada que terminó con un kick y un pase para que Mapimpi apoye el primer try del partido.

A partir de ese momento se desequilibró la paridad y Sudáfrica empezó a marcar diferencia. El segundo try fue en la punta derecha, apoyado por Kolbe, tras una desconcentración defensiva de los Ingleses.

Sudáfrica es un justo campeón de rugby. Inglaterra pudo haber pensado la estrategia perfecto por todos lados sin embargo hay algo que es clave en el rugby y es la batalla física. La obtención por intermedio de los forwards es determinante y la rosa no tuvo pelotas limpias en ningún momento del partido.

Springboks ensució todos los rucks, fue muy efectivo y determinante cuando tenían la pelota, penetrante y físico para lastimar a la rosa y eso llevó a la victoria que les dio el campeonato.

La figura fue Duane Vermeulen, el destacado dentro del podio junto al tercera línea Pieter Steph Du Toit y el medio scrum Faf De Klerk. Sin dejar de lado la primera línea que sometió en el scrum para poder generar los penales que marcaron la diferencia en momentos claves.

Sudáfrica es campeón del mundo por tercera vez en la historia, sin embargo es la primera vez que lo logra con su primer capitán negro, Siya Kolisi, característica particular teniendo en cuenta la dura historia racista de Sudáfrica. Hoy es un día histórico para Springboks, un merecido día histórico.

SUMARIO