TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 14
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 01-11-2019

Los All Blacks terminaron terceros en la Copa del Mundo

El seleccionado de Nueva Zelanda fue ampliamente superior a Gales y en el partido por el tercer puesto lo goleó por 40 – 17 en el Tokio Stadium.

Nueva Zelanda era junto con Inglaterra el equipo favorito para ganar la Copa del Mundo, se cruzaron en semifinales con triunfo de los ingleses que a la madrugada jugarán ante Sudáfrica por la consagración, mientras que los All Blacks jugaron por el tercer puesto ante Gales y como era de esperarse, lograron una cómoda victoria por 40 – 17.

El equipo dirigido por Steve Hansen fue superior de principio a fin, mostrando su juego característico gran manejo de manos desde el primero al último de sus jugadores. La diferencia fue notoria en el ataque y en defensa los neozelandeses fueron eficaces contundentes y duros en el contacto dejando casi sin posibilidades de anotar a los Galeses.

En el segundo tiempo se soltaron un poco más y los europeos pudieron sumar algunos puntos más para llegar al 40 – 17 final.

Fue un partido particular para algunos jugadores de Nueva Zelanda que jugaron su último partido con la camiseta de los All Blacks en el mundial, como por ejemplo el capitán Kieran Read.

Otra de las despedidas fue la de Steve Hansen, quien fue ayudante de Graham Henry en la Copa del Mundo 2011 donde Nueva Zelanda fue campeón. Fue head coach de All Blacks desde 2012 logrando la Copa del Mundo Londres 2015.

Nueva Zelanda se retira del mundial con la frente en alto, sabiendo que el rival a vencer era Inglaterra y en semifinales no pudo consagrarse. Al resto de los equipos les ganó con mucha altura y demostrando estar un escalón por encima del resto.

SUMARIO