TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 14
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Fútbol » 01-11-2019

Así llega Estudiantes al clásico 161

El Pincha llega de buena manera al encuentro ante el Tripero ya que por primera vez logró dos victorias de manera consecutiva en el certamen. El entrenador no confirmó el equipo para mañana, aunque podría llegar a repetir los once que vienen de derrotar a Rosario Central por 3 a 0. En detalle analizamos cómo llega el conjunto de Gabriel Milito.

Con todo el plantel ya concentrado en City Bell, el Cuerpo Técnico del Pincha trabaja en el armado del equipo para lo que será el clásico ante Gimnasia. Partido sumamente importante y especial para ambos, no sólo por la rivalidad que existe, sino por la situación comprometida que tienen con el promedio, y la presencia de Diego Armando Maradona.

Para este partido, que se jugará en el Bosque desde las 15.30hs, Gabriel Milito podrá volver a contar con Ángel González, que si bien ya estaba entrenando a la par del grupo, no venía siendo considerado, debido a que se acaba de recuperar de la mononucleosis que lo marginó por más de un mes de las canchas. Por su parte, Iván Erquiaga, no volverá a concentrar por segunda oportunidad de manera consecutiva, por una sobrecarga muscular.

Por otra parte, no volverá a tener entre los concentrados al chileno Gonzalo Jara, defensor de la Selección de Chile que cada vez que estuvo a disposición , fue titular. Sin embargo, en los últimos dos partidos, el técnico decidió no tenerlo en cuenta, aunque de todas maneras, en las últimas horas se supo que sufrió una lesión muscular grado 1 en el gemelo de la pierna derecha, y se perderá el clásico.

A quienes si tendrá a disposición son Matías Pellegrini y Federico González, aunque en principio como alternativas. El juvenil tiene más chances de meterse en el once inicial, ya que en los últimos dos cotejos entró unos minutos, respondió de buena manera y hasta convirtió un gol. Mientras que el ex delantero de Tigre, deberá seguir esperando su chance porque Mateo Retegui viene cumpliendo a la perfección lo que pide Milito.

Si bien el equipo no se sabrá hasta último momento, los titulares en el clásico serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes y Facundo Mura; Iván Gómez y Enzo Kalinski; Manuel Castro, Gastón Fernández y Edwar López; y Mateo Retegui.

Le cuesta de visitante


Si bien el Pincha ganó en su último compromiso fuera de casa, durante esta Superliga le costó sumar, a tal punto que esta fue la única vez que lo pudo hacer en los 5 partidos que tuvo, donde recibió 7 goles en contra y tan sólo pudo marcar 2.

En la fecha 2 cayó ante Banfield por 1 a 0, luego en Mendoza perdió con Godoy Cruz 2 a 1, posteriormente también se fue derrotado de la Bombonera por 1-0. En el siguiente encuentro de visitante sufrió una dura goleada 3-0 frente a Arsenal, y finalmente consiguió su primer triunfo en condición de visitante contra Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0.

SUMARIO