martes 26 de mayo de 2020

Leones de 1 y 57

El Ruso Prátola: un emblema, una ausencia que se siente

31 de octubre de 2019 · 18:05 hs.

El próximo 9 de noviembre se espera una verdadera fiesta en Estudiantes, cuando el regreso al Estadio Jorge Luis Hirschi se haga efectivo. Un gran número de jugadores y ex futbolistas del club se harán presentes, pero algunos no podrán hacerlo por el inevitable paso del tiempo.

 

Sin dudas, el nombre de Edgardo Prátola quedó bien grabado en la historia futbolística del club y de miles de hinchas, que como parte de una generación aún hoy lo extrañan, tras su fallecimiento el 27 de abril de 2002.

 

A más de 14 años de haber empezado la obra, y a días de su reinauguración, uno de los grandes ausentes de la noche será el “Ruso”, quien estará representado por su familia, amigos y por Juan Sebastián Verón, quien siempre lo ponderó ante cada consagración Albirroja.

 

 

¿QUIÉN FUE PARA ESTUDIANTES?


 

El Ruso nació el 20 de mayo de 1969 y desde muy chico su vida estuvo ligada al Pincha, al sumarse a las juveniles con temprana edad y hacer todas las inferiores allí.

 

A los 19 años fue convocado al plante profesional, y en la temporada 1988-1989 debutó en Primera División con la camiseta del club de sus amores. Hasta 1996 vistió la camiseta Albirroja, cuando pasó al club León de México. Y tras un paso por Unión de Santa Fe, volvió al Pincha en el 2000, donde jugó hasta el año siguiente.

 

El Ruso disputó 237 y convirtió siete goles en Estudiantes. El 11 de marzo del 2001 jugó su último partido, nada más y nada menos, que en el clásico ante Gimnasia.

 

 

Comentarios