TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 7
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia » 31-10-2019

4-0 como visitante, después de 40 años

Gimnasia se llevó un resultado histórico del Parque Independencia, ya que nunca había derrotado allí a la Lepra por semejante diferencia, pero además volvió a ganar por cuatro goles como visitante luego de más de cuatro décadas.

El inicio de la Superliga fue sumamente negativo para Gimnasia, que igualó y superó varias marcas negativas.  Sin embargo este martes hizo todo lo contrario: se impuso ante Newell’s por una diferencia inédita, y selló su primer triunfo visitante por cuatro goles en 40 años.

La última vez que el Lobo había ganado por un marcador así jugando fuera de La Plata databa hasta esta semana del 15 de noviembre de 1978, cuando había goleado a Argentinos Juniors en cancha de Huracán por la cuarta fecha del Grupo C en el Torneo Nacional.

Ese día el equipo Tripero enfrentó en el Palacio Tomás Adolfo Ducó justamente al club en el cual militaba por entonces su actual entrenador, Diego Maradona, aunque el Diez no fue parte de ese encuentro por estar afectado a la Selección Nacional.

Aquel día el marcador se abrió con un gol en contra de Carlos Carrizo, que algunos le dieron a Juan Carlos Nani, quien extendería la ventaja antes de la media hora y cerraría el marcador en el final. Antes, en el inicio del complemento, Oscar Fornari marcó de cabeza.

En aquel torneo el Lobo finalizaría tercero en su zona con 17 unidades, y quedaría a cuatro puntos de pasar a la siguiente ronda. En 14 encuentros consiguió 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Fornari y Carlos Della Savia con 4 fueron sus goleadores.

 

SÍNTESIS


ARGENTINOS (0): Carlos MUNUTTI; Carlos CARRIZO, Ricardo PELLERANO, Raúl BIANCHI y Humberto MINUTTI; Daniel GARCÍA, Juan Pedro GAUNA y Salvador GIAGISCHIA; Rubén FAVRET, Juan Gerónimo PAZ y Héctor ARRIETA. DT: Victorio SPINETTO.

GIMNASIA (4): Enrique VIDALLE; Juan Carlos TOURIÑO, Jorge PELLEGRINI, Osvaldo GUTIÉRREZ y Hugo ESQUIVEL; Eduardo SOLARI, Avelino VERÓN y Carlos DELLA SAVIA; Osvaldo CERQUEIRO, Juan Carlos NANI y Oscar FORNARI. DT: José VARACKA.

GOLES: PT: 17’ Carrizo e/c (G) y 24’ Nani (G). ST: 8’ Fornari (G) y 38’ Nani (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Jorge CASANUEVA x Esquivel (G), 21’ Sebastián OVELAR x Favret (A) y 29’ Adalberto MAGALLÁN x Della Savia (G).

CANCHA: Tomás Ducó (Huracán).

ÁRBITRO: Claudio BUSCA.

SUMARIO