¿Quién fue el Tecla?

El sí más esperado: Farías, el ídolo de una generación

Hablar de Ernesto Farías es hacerlo sobre uno de los ídolos sin trofeos más importantes del pasado reciente de Estudiantes. El Tecla no ganó ningún título con el club, pero fue parte de un presente sumamente distinto cuando le tocó jugar, y con sus goles evitó otra realidad.

El equipo del Pincha de fines del siglo pasado y de comienzos del actual peleaba por cosas muy distintas a las que se acostumbró a disputar el club desde el regreso de Juan Sebastián Verón, con la tabla de los promedios como principal preocupación torneo a torneo.

En ese contexto debutó el atacante de Trenque Lauquen en 1 y 57 el 10 de mayo de 1998 por la fecha 16 del Clausura, dos semanas antes de cumplir los 18 años, y dentro de ese panorama supo convertir casi un centenar de goles que le permitieron al club seguir en Primera División.

En épocas de vacas flacas el Tecla se convirtió en el ídolo de una generación, y por eso su presencia en la vuelta a Uno estuvo entre las más celebradas en las redes: el video en el que confirmó el sí llegó a más de 40 mil visualizaciones, y está en el top five del año en el Pincha.

comentarios