TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia » 30-10-2019

¿Cuánto hacía que Gimnasia no ganaba dos al hilo de visitante?

El Lobo derrotó a Newell’s en Rosario y sumó su segundo triunfo consecutivo fuera del Bosque, algo poco común en los últimos años, en los que jugar de visitante fue un suplicio. Repasá la última vez que lo había conseguido.

Gimnasia goleó ayer a Newell’s y llega de la mejor manera al Clásico frente a Estudiantes. El Lobo volvió a festejar fuera del Bosque, y además del marcador abultado, se llevó el final de una larga racha que llevaba más de dos años.

El equipo Tripero consiguió ganar dos partidos de manera consecutiva en condición de visitante, y eso es todo un dato para los números que supo cosechar en el último tiempo: no lograba hacerlo desde el final de la temporada 2016/17.

Si bien en Copa Superliga le ganó a Newell’s (3-1) y en su excursión siguiente derrotó a Defensa y Justicia (2-0), por el torneo regular hacía mucho que no pasaba, desde junio de 2017, cuando se impuso ante Colón en Santa Fe y sobre Talleres en Córdoba.

El 27 de mayo de ese año el Lobo derrotó a Colón por 2-1 con un doblete de Nicolás Ibáñez en el Cementerio de los Elefantes por la fecha 26, y luego el 16 de junio se impuso 1-0 sobre Talleres en el Mario Kempes con un cabezazo de Mauricio Romero.

Entre medio de esos momentos el primer equipo disputó 31 partidos como visitante, en los cuales obtuvo pésimos resultados: ganó solo 2 veces, empató 8 y perdió 21. En total, antes de viajar a Mendoza, había cosechado solo 14 de sus últimos 93 puntos fuera de La Plata.

SUMARIO