TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 14
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 29-10-2019

¿Cómo fue el paso de Maradona por Newell’s?

El DT de Gimnasia volverá a Rosario, una ciudad que está convulsionada por su regreso: en 1993 supo vestir la camiseta de la Lepra. Repasá aquella etapa, que fue breve pero dejó una huella grande.

Después de más de una década lejos del país la temporada 1993/94 marcó el regreso de Diego Maradona al fútbol argentino. Se habló de un regreso a Argentinos, y hasta la posibilidad de San Lorenzo a través de su amigo Oscar Ruggeri, pero finalmente el destino fue otro.

En contra de los pronósticos iniciales el Diez recaló en Newell’s, en una movida que pocos anticiparon, y revolucionó Rosario. Su debut fue en un amistoso ante Emelec de Ecuador el 7 de octubre de 1993, aunque su primera presentación llegó tres días más tarde.

El primer partido oficial del Diez fue en la fecha 5 de aquel Torneo Apertura, el 10 de octubre, cuando el elenco Leproso visitó a Independiente en Avellaneda y se llevó una derrota por 3-1. Ese día Maradona disputó los noventa minutos, en el primero de sus 5 PJ en el Rojinegro.

Su segundo partido sería frente a Belgrano en Córdoba (0-1) varias fechas más tarde, el 21 de noviembre, mientras que luego jugaría ante Gimnasia (0-0 el 24/11), frente a Boca (0-2 el 28/11) y contra Huracán (1-1 el 2/12). Ante el Lobo y el Globo fue sustituido por Diego Garay.

Justamente frente al equipo Tripero, al que hoy casualmente dirige, fue el único de sus rivales ante el cual pudo jugar en el Parque Independencia, ya que los otros cuatro encuentros en los que participó se llevaron a cabo en su totalidad en condición de visitante.

Ese día el equipo de la Lepra alistó a: Norberto Scoponi; Fabián Basualdo, Juan Manuel Llop, Mauricio Pochettino y Gustavo Raggio; Gerardo Martino, Alfredo Berti y Marcelo Escudero; Diego Maradona; Fernando Calcaterra y Cristian Ruffini.

Por su parte el Lobo se paró con: Javier Lavallén; Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant, Darío Ortiz y Sergio Dopazo; Pablo Fernández, Santiago Ostolaza, Gustavo Barros Schelotto y José María Bianco; Guillermo Barros Schelotto y Fabián Fernández.

Su última presentación oficial fue el 2 de diciembre ante el Globo, un encuentro en el que se desgarró y salió a los 35 de la primera parte. Luego de eso, cuando volvió, Jorge Solari ya no era el DT sino Jorge Castelli, y con él el Diez tuvo una mala relación que contribuyó a su salida.

Claro que después de eso tuvo un último partido, amistoso, el 26 de enero de 1994 frente a Vasco da Gama. Luego de ese encuentro adujo una lesión, y tras una semana sin presentarse a entrenar, la Comisión Directiva decidió rescindir su contrato el 2 de febrero.

SUMARIO