jueves 04 de junio de 2020

Superliga 2019-2020

¿Qué hay de cierto sobre una reducción de descensos?

28 de octubre de 2019 · 18:00 hs.

Argentina, es un país muy politizado. El fútbol, es un deporte muy politizado. A horas de las Elecciones, la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga se vieron sacudidas por la intención política que tienen algunos dirigentes.

 

En medio de un clima político álgido, tras la victoria de Alberto Fernández, quien asumirá la presidencia del país el 10 de diciembre, ante la salida de Mauricio Macri, algunos dirigentes empezar a operar una vieja idea.

 

 

El 24 de julio, en reunión de Comité Ejecutivo de Superliga, los clubes aprobaron dejar tres descensos en lugar de cuatro. Pero la historia no finalizó allí. Algunos directivos volvieron con la vieja idea de dejar dos descensos, lo que habían pedido antes de conseguir la quita de un descenso.

 

Pero el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, no apoyó esta intención y se mostró muy enojado con que envíen otro equipo a la segunda división de nuestro fútbol, ya que el problema lo terminan asumiendo los dirigentes de la Primera Nacional, que cuenta actualmente con 32 clubes. Además, dejaron en claro que es muy desprolijo hacerlo con la temporada en curso.

 

 

Ante esta situación, y ante la consulta de CIELOSPORS.COM, desde Superliga dijeron que a ellos no les llegó ningún pedido formal y se atrevieron a calificar esta situación como un “rumor”.

 

Gimnasia se encuentra en una situación muy comprometida con el descenso en la presente temporada, y Estudiantes en una situación expectante ya que está siete puntos por encima de esa línea roja. Por eso, la reducción de los descensos es un tema que llama la atención en La Plata.

Comentarios