TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Elecciones Gimnasia - Gimnasia » 25-10-2019

La oposición de Gimnasia analizó la situación económica e institucional

Agrupaciones y actores que pertenecen a ellas y están lanzados como candidatos a presidente para las próximas elecciones, dialogaron con este medio, luego de la Asamblea Anual y Ordinaria y dejaron sus impresiones sobre el presente y el futuro del club.

Gimnasia vivió la Asamblea Anual y Ordinaria en medio de un clima político, ya que en pocas semanas se celebrarán elecciones en el club. A días de esa contienda, los diferentes referentes de cada Agrupación política dijeron presente en la Sede Social.

 

Como sucede en la previa de cada elección, el tercer Ejercicio de un gobierno, en este caso el de Gabriel Pellegrino, fue analizado en detalle por diferentes motivos pero sobre todo por aquellos que quieren saber cómo está el club, en caso de ser elegidos gobierno.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, referentes de cada sector dejaron sus impresiones sobre la situación que vive el club y sus preocupaciones de cara al futuro.

 

 


LEGADO GIMNASISTA:


“Nos preocupa que existen juicios por montos importantes sin previsionar. Además de el Balance que operativamente da pérdida y el vacío financiero que mes a mes tiene el club, el cual necesita al menos de 1.500.000 dólares anuales para sostenerse y en 2020 se aspira a que, ese monto de rescate o auxilio extraordinario, llegue de una hipotética venta de Nacho Fernandez, que juega en River. Por otra parte, no existe un centavo presupuestado para obra de cara al próximo año.

 

Si el plan es que River venda a Nacho Fernández, y en lugar de poner sobre la mesa todos los temas que Gimnasia necesita hablar, debatir y proyectar, se realizan reuniones a las que tampoco nos invitan para repartir cargos, la situación es compleja y grave.

 

Nosotros apostamos siempre a un Gimnasia Unido pero con contenido, no a un acuerdo de pocos sin sustento de lugares en una Comisión Directiva, lo que también genera que el club desaproveche la oportunidad que genera la presencia de Diego Maradona”.

 

SALVADOR ROBUSTELLI-CONVERGENCIA GIMNASISTA:


“Respecto de la Asamblea fue relativamente tranquila y respuesta, del lado del socios como de la Comisión Directiva. La dirigencia dio detalle de la situación actual y el balance es un dibujo perfecto pero la realidad es que se deben 398 millones de pesos, de los cuales 260 millones de pesos están dolarizados a $43.50.

 

El déficit mensual que tiene el club es muy importante, por eso es fundamental que exista ahora un mayor consenso posible para que la próxima Comisión Directiva tenga un aval muy grande y el apoyo de todos, porque se vienen tiempos complicados.

 

No hay que olvidarse que estamos últimos en el promedio y en el campeonato, y si mantenemos la categoría esta temporada, el próximo año vamos a estar muy complicados. Yo hablé con Gabriel Pellegrino y Mariano Cowen y les pedí que necesitamos el mayor consenso posible”.

 

SUMARIO