TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 15
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet - Hockey - Rugby » 24-10-2019

¿Cómo sigue el ritmo de Universitario tras los despidos?

Los últimos días para la U fueron sumamente complicados, luego de los despidos que fueron ordenados por el órgano fiduciario que tomó control del club. Enterate cómo sigue todo.

El Club Universitario de La Plata no vive una semana más, después de la decisión que tomó el órgano fiduciario de despedir a 23 de los 46 trabajadores con los que contaba la planta permanente.

Ante esta situación, el día lunes el club estuvo cerrado y ayer el Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria, la cual no fue acatada por el Fideicomiso y de esta forma, UTEDYC volverá a cortar los accesos de ingreso a la Sede de Gonnet hoy jueves y la suspensión de las actividades deportivas están en suspenso.

En la jornada de ayer el Fideicomiso presentó un recurso de reconsideración respecto de  la conciliación obligatoria, que al no estar firme, no la acató, y de esta forma, el gremio continuará con la medida de fuerza.

Según pudo saber este medio, en la jornada de hoy empleados que quedaron dentro del club, quienes se muestran solidarios con los compañeros despedidos, dialogaron con representantes del gremio, para rever las medidas de fuerzas adoptadas, ya que la institución está a pérdida con las puertas cerradas.

Al mismo tiempo, y ante tanto revuelo de los últimos días, madres y padres del Jardín y del Colegio mantuvieron diálogos con autoridades de la Fundación del club, donde les garantizaron que las clases continúan con normalidad.

Respecto de las indemnizaciones, ya trabaja el órgano fiduciario respecto de esta situación para poder dar una solución a los trabajadores despedidos. Además, algunos dirigentes siguen en diálogo con el Órgano Fiduciario para llevar adelante la realización de los proyectos presentados hace un tiempo, los cuales le darían una salida económica al club.

A continuación el comunicado que emitió la Comisión Directiva:

SUMARIO