TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 14
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 23-10-2019

“Fútbol Para Todos se convirtió en un negocio financiero”

La ex veedora de la Asociación del Fútbol Argentino dialogó en LA CIELO y contó detalles del proceso de investigación que realizaron y que derivó en una causa judicial que lleva adelante la Juez Servini de Cubría.

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, habló en Todos no se puede, por LA CIELO, y dejó en claro su postura respecto del rol del estado sobre el fútbol argentino y los derechos de televisación.

 

“Para nada, va a estar siempre mi amor por Argentinos Juniors, pero la Argentina tiene millones de problemas importantes antes que el fútbol”, respondió tajantemente quien ganó las PASO.

 

Y agregó: “quisiera que los dirigentes alguna vez se pongan de acuerdo y si hay algo que cambiar lo cambien, pero esto de que el estado vaya en socorro del fútbol, no. El Estado tiene que ir en socorro de los pobres, no del fútbol”.

 

 

En el marco de las declaraciones de Alberto Fernández, Alicia López, ex veedora de la Asociación del Fútbol Argentino, habló con CIELOSPORTS y recordó la investigación que realizaron en la AFA sobre los estados contables y manejos del dinero que llegaba por el acuerdo con Fútbol Para Todos.

 

“Habíamos arribado a una cifra de 1.032 millones de dólares. Si lo hubieran financiado con el objetivo que tenían seguramente el Estado hubiera podido recuperarlo. Pero en ese momento cambió la temática. Empezó a ser monopólico, y por ende no podía cumplir el objetivo de recuperar la plata. Esto fue una maniobra, porque si se hubiera hecho lo que correspondía, el Estado hubiera recuperado la plata”, comenzó explicando López.

 

Y agregó: “en el informe creo que fuimos claros. Terminaba en su gran mayoría en unas cuantas cooperativas, mutuales y agroexportadores. Analizadas cada una de sus cuentas el dinero se llevaba en efectivo”.

 

 

Respecto del programa y de la realidad económica de los clubes, Alicia López concluyó que “la demanda de los clubes era mayor porque en definitiva se había convertido en un negocio financiero. Las tasas eran elevadas respecto de los cheques que recibían los clubes, y por ende no llegaban a cubrir las necesidades que tenían”.

 

Respecto de las declaraciones de Alberto Fernández, la ex veedora de la AFA, se mostró de acuerdo y expresó: “no es prioritario el fútbol. No es un tema de si el Estado debía o no, sino que debía tomarlo como un negocio. Deberían haber vendido el espacio a los diferentes sectores privados para recuperar el dinero que habían puesto. Pero no se hizo”.

 

“Lo primero que debieran hacer es preocuparse por problemas más serios. De acá a diez años la Argentina va a tener problemas económicos graves. De acá a diez años preocuparse por eso sería una negligencia política. Después tendrían que respetar los controles”, agregó López en diálogo con LA CIELO.

 

SUMARIO