TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 22-10-2019

¿Cuánto y cómo pagará Gimnasia el concurso de acreedores?

A un día de la Asamblea Anual y Ordinaria, el secretario de Finanzas Tripero habló en CIELOSPORTS y brindó detalles del concurso que el club deberá empezar a pagar el próximo año. Conoce en detalle uno de los temas que se tratará mañana en Asamblea.

 

En la jornada de mañana Gimnasia vivirá una Asamblea Anual y Ordinaria, donde la Comisión Directiva, le presentará a los socios la Memoria y el Balance del Ejercicio 132 que comenzó el 1 de julio del año pasado y culminó el 30 de junio del corriente año.

 

En el marco de la Asamblea, y tal como fue detallado en la Nota a los Estados Contable del Balance, la dirigencia contará detalles del concurso preventivo de acreedores el cual se cerró este año y se deberá empezar a pagar desde el año próximo.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, Gerardo Marzola, Secretario de Finanzas, adelantó que “el Concurso marcó un quiebre en cuanto a la transparencia de la administración del club. Hoy seguimos tratando de solucionar temas de años pasados para el club y poner al día los 16 juicios que encontramos al momento de asumir” Y agregó: “de esos juicios, 9 ya están cancelados y 7 están en proceso de cancelación. Tenemos encaminado el juicio de Sessa y también los de Issa y Simón. El juicio de Cappa también nos resultó favorable. El juicio de All Boys de La Pampa está en proceso de verificación”.

 

 

A un mes de las elecciones, quien se haga cargo del club, deberá saber que entre el 2020 y el 2021 deberá hacer frente al pago de las dos cuotas del concurso preventivo de acreedores, que se aprobó por mayoría de socios, en la Asamblea celebrada el 3 de marzo de 2017, a instancias de la propuesta que realizó la Comisión Directiva.

 

Luego del trabajo del Síndico y del Juzgado N° 22 de La Plata, a cargo del juez Alfredo Villata, la dirigencia acordó el pago del mismo en cuotas que deberán hacerse efectivas en junio del 2020 y junio del 2021.

 

 

Ante esta situación, Marzola contó que “en el ejercicio que presentamos el pasivo concursal se redujo en $15.700.000, de los cuales $10.000.000 era la condonación de la deuda con la Municipalidad”.

 

Y agregó: “dentro de lo que hay que afrontar en el próximo ejercicio está el pago de la primera cuota concursal. Estimamos un total de 220.000 dólares. La segunda cuota concursal, que se deberá pagar en junio de 2021, será de alrededor de 150 mil dólares. Esos son montos que ya están cerrados”.

 

SUMARIO