TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 21
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 22-10-2019

No puede sumar: para Gimnasia la localía es una pesadilla

El Lobo cayó el domingo frente a Unión y sumó su quinta derrota en cinco partidos jugando en el Bosque. No tenía un inicio tan malo como local desde la campaña de 1965.

La derrota de Gimnasia frente a Unión por 1-0 significó la quinta caída del equipo Tripero jugando como local en este torneo, habiendo jugado justamente cinco partidos. El Lobo no sumó en su casa, y así se le hace difícil.

El Tripero perdió previamente en el Bosque frente a San Lorenzo (0-1), Defensa y Justicia (0-1), Racing (1-2) y River (0-2), y con la caída frente al Tatengue igualó una racha negativa en la que no incurría desde hace 44 años.

La última vez que el equipo Albiazul había comenzado un torneo perdiendo sus primeros cinco partidos ante su gente databa hasta este domingo del torneo de 1965, contra Newell’s (1-2), Banfield (0-1), River (1-3), Atlanta (0-1) e Independiente (1-3).

La seguidilla de partidos perdidos se cortó en su sexto partido en casa, con un empate 1-1 en el Clásico frente a Estudiantes, que casualmente será su rival ahora en ese sexto encuentro. Eduardo Flores puso en ventaja al Pincha, pero luego Eduardo Restivo niveló para el  Lobo.

En aquella campaña, en la que no hubo descensos por la expansión en la cantidad de participantes que se dio durante aquellos años, Gimnasia terminó en el puesto 17° sobre un total de 18 equipos, con 9 triunfos 7 empates y 18 derrotas (25 puntos).

SUMARIO