TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 17
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 21-10-2019

Estudiantes volvió al triunfo y respaldó a Gabriel Milito

El Pincha llegó a Santiago del Estero con una mochila muy pesada. Después de haber quedado eliminado de la Copa Argentina, los futbolistas debían respaldar al criticado entrenador y lo hicieron. Facundo Sánchez anotó el único gol del partido, en el complemento.

Estudiantes llegó a Santiago del Estero con mucha necesidad. Tras la eliminación en la Copa Argentina, el plantel Albirrojo necesita de un triunfo ante Central Córdoba para garantizar la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Gabriel Milito.

 

Con la obligación de demostrar una reacción, ante la crisis futbolística con la que tuvo un mal comienzo en la Superliga y quedó eliminado de la Copa Argentina, el elenco Albirrojo salió a jugar el partido con mayor intensidad que su rival.

 

A los 5 minutos, Gastón Fernández se adueñó de una pelota detenida y apuntó al arco, pero se topó con la buena intervención de Diego Rodríguez, quien envió el balón por encima del travesaño.

 

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Gabriel Milito se hicieron de la pelota y de las acciones más claras del juego. A los 21 minutos, tras un corner y un rebote, la pelota le quedó servida a Manuel Castro, quien la bajó y lo acomodó contra el primer palo con un fuerte remate. Pero rápidamente Darío Herrera anuló el gol, por considerar que el volante bajó la pelota con la mano.

 

 

Luego del reclamo y el fastidio, los jugadores visitantes volvieron a meterse en el juego y tres minutos más tarde, Edwar López ganó por la derecha y sacó un centro al corazón del área para la aparición de Mateo Retegui, quien impactó de cabeza pero no pudo festejar por la respuesta del arquero Ferroviario.

 

El complemento fue netamente diferente para el León. No encontró la pelota y sufrió la presión constante de su rival, que lo obligó a jugar en su campo y apostar a defender su arco.

 

Con el paso de los minutos, y una merma física en el local, la visita volvió a ganar protagonismo en el juego y a los 21 minutos logró abrir el marcador. Edwar López sacó el centro desde la izquierda, y Facundo Sánchez ganó en el segundo palo para poner el 1 a 0 de cabeza.

 

El Pincha no la pasó bien después de ponerse en ventaja, aunque logró quebrar nuevamente la última línea del Ferroviario a los 40 minutos pero Matías Pellegrini estaba en posición adelantada cuando impactó el balón con su cabeza y la mandó al fondo del arco. El árbitro le anuló muy bien el segundo gol al visitante.

 

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

CENTRAL CÓRDOBA (0): Diego RODRÍGUEZ; Ismael QUILEZ, Nicolás CORREA, Francisco MANENTI y Jonathan BAY; Lisandro ALZUGARAY, Juan GALEANO, Cristian VEGA y Facundo MELIVILO; Gervasio NÚÑEZ y Jonathan HERRERA. DT Gustavo COLEONI.

 

ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Juan FUENTES e Iván ERQUIAGA; Manuel CASTRO, Iván GÓMEZ, Enzo KALINSKI y Edgar LÓPEZ; Gastón FERNÁNDEZ y Mateo RETEGUI. DT: Gabriel MILITO.

 

GOL: ST: 21´ Facundo SÁNCHEZ (EDLP)

 

AMONESTADOS: PT: 33´ Francisco MANENTI (CC), 39´ Enzo KALINSKI (EDLP), 33´ Gastón FERNÁNDEZ (EDLP), 33´ Facundo MURA (suplente EDLP), 39´ Nicolás CORREA (CC). ST: 10´ Nicolás CORREA (CC), 24´ Ismael QUILEZ (CC), 24´ Jonathan BAY (CC), 42´ Iván ERQUIAGA (EDLP), 44´Mateo RETEGUI (EDLP)

 

CAMBIOS: ST: 11´ Oscar SALOMÓN x Gervasio NÚÑEZ (CC), 16´ Matías PELEGRINI x Manuel CASTRO (EDLP), 30´ Marcelo MELI x Juan GALEANO, 30´ Nicolás MIRACO x Jonathan BAY (CC), 31´ Federico GONZÁLEZ x Gastón FERNÁNDEZ (EDLP) y 44´ Nahuel ESTÉVEZ x Mateo RETEGUI (EDLP).

 

INCIDENCIA: ST: 9´ Nicolás CORREA se fue expulsado (CC).

 

ÁRBITRO: Darío HERRERA.

 

ESTADIO: Alfredo Terrera.

SUMARIO