TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 13
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Voley - Basquet - Rugby » 21-10-2019

Universitario: el Órgano Fiduciario echó a 23 empleados

La jornada de hoy no fue una mas en el pulso institucional del Club Universitario de La Plata ya que el órgano que tomó control del club, mediante el ingreso a la Ley Salvataje de Entidades Deportivas, decidió recortar la planta de trabajadores y comunicó el despido de 23 trabajadores. Inmediatamente se suspendieron las actividades deportivas.

El Club Universitario de La Plata vive una situación económica muy complicada. La deuda de varios años y la crisis que lo sacudió en los últimos meses, llevó a la Comisión Directiva a analizar el ingreso a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas. El año pasado, los socios aprobaron esa decisión en Asamblea, y allí se dispuso su ingreso.

 

Ya este año, tomó intervención Vicente Atela, Juez del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de La Plata y en el mes de mayo dio ingreso a Universitario. Con el paso de los meses conformó el Fideicomiso y designó a los tres integrantes del Órgano Fiduciario

 

 

Al tiempo de haber asumido en funciones, los integrantes del Fideicomiso convocaron a los empleados del club a una reunión en la jornada de hoy, en la cual comunicaron la nómina con 23 trabajadores despedidos de un total de 46.

 

Esta situación generó la rápida intervención del gremio UTEDYC quien resolvió como medida de fuerza cerrar el ingreso a la Sede de Gonnet, tras una reunión que mantuvieron con los empleados minutos más tarde de conocer la decisión. 

 

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM con esta decisión, el Órgano Fiduciario busca frenar el pasivo ya que la Ley 25.284 prohíbe el funcionamiento de la institución con deuda. Vale recordar que en los últimos meses, el club no pudo cumplir con el pago de los salarios en tiempo. Desde hace años, la institución no puede pagar las cargas sociales.

 

 

Los integrantes del Órgano analizaron la situación económica del club en los últimos meses y definieron esta medida para cortar una deuda que alcanzaba el millón de pesos por mes. 

 

Ante la consulta de este medio, desde la Comisión Directiva se mostraron apenados con lo que sucede y respetaron el reclamo de los trabajadores que decidieron suspender las actividades. De esta manera, las subcomisiones le comunicaron a los deportistas que en las próximas horas definirán cómo y cuándo se retomarán las actividades.

 

 

COMUNICADO DEL ÓRGANO FIDUCIARIO: 


Fideicomiso de Administración de Institución Deportiva Club Universitario de La Plata:

 

“En nuestro carácter de miembros del órgano fiduciario recientemente designados, y en aras de dar cumplimiento a lo establecido en la ley 25.284, entendemos que corresponde extender el presente comunicado para dar las explicaciones pertinentes respecto a la disposición de proceder a una necesaria reducción del personal de planta de la institución.

 

La decisión adoptada se debe a un minucioso estudio de la situación económica financiera de la Entidad evaluando que la deuda histórica de la misma se debe principalmente la imposibilidad de pago de los Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social del personal en relación de dependencia  cuyo devengamiento es mensual y de imposible atención. Ello, sumado a los múltiples embargos trabados por los organismos de recaudación, justifican la medida adoptada con el fin de evitar el agravamiento de la situación y evitar un aumento sostenido del pasivo de la institución.

 

Por último, se hace saber que se afrontar los pagos indemnizatorios en el menor tiempo posible”.

SUMARIO