Exclusivo FM CIELO

Rolón: “Que la gente nos acompañe a hacer historia”

El Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes volverá a reeditarse en el fútbol femenino de AFA luego de doce años. En el arco del Lobo estará Ana Rolón, que fue casualmente parte de las Triperas la última vez que se cruzaron.

Sabemos que la gente nos va a acompañar, queremos que se acerquen al Bosque todos los que puedan. Queremos que nos acompañen a hacer historia ”, sostuvo la experimentada arquera en Triperomaníacos, que pasó también por Villa San Carlos, Independiente y Boca.

Sobre el presente que vive el fútbol femenino en el país la arquera reconoció: “No pensé ver fútbol profesional en Argentina. Estamos lejos aún pero había que empezar por algo, seguimos en desigualdad pero se comienza de a poco ”.

Un clásico es un partido aparte. No importa cómo llegamos ”, apuntó para luego ampliar el panorama: “ Hoy la lucha es otra, que las mujeres también puedan vivir del fútbol. Por fuera de la rivalidad, seguimos peleando todas juntas ”.

Volviendo sobre la profesionalización de la disciplina reconoció: “Me lloré todo, no lo podía creer. No caigo que chicas de 17 o 18 años puedan estar viviendo esto. En mi época juntábamos plata para darle al canchero y que nos marque la cancha ”.

comentarios