jueves 04 de junio de 2020

Desde las 15:10

Triperas y Leonas se miden en el primer Clásico profesional

21 de octubre de 2019 · hs.

Las cuatro primeras fechas del primer torneo profesional de fútbol femenino de AFA ya pasaron de largo, y finalmente llegó el día más esperado: Gimnasia y Estudiantes volverán a verse las caras luego de quince años esta tarde en el Bosque, a partir de las 15:10.

Las Triperas y las Leonas se enfrentarán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la quinta jornada del Torneo Rexona, en un Clásico que marcará la historia de ambos, ya que será el primero del Profesionalismo. En total será el número 12 en partidos oficiales.

El último antecedente entre el Lobo y el Pincha data del 27 de mayo de 2007, cuando igualaron 2-2 en la cancha auxiliar de 1 y 55. Ese día Ana Rolón y Evangelina Alfano defendieron los mismos colores que vestirán hoy, y Antonela Guarracino jugó para Gimnasia.

Luego de ese torneo la Comisión Directiva Albiazul decidió retirar al equipo de la competición aduciendo no poder solventar los costos de la disciplina, y así fue que cuando Villa San Carlos ascendió a Primera el Pincha lo adoptó como nuevo Clásico.

Varias futbolistas que supieron jugar esos partidos entre Estudiantes y la Villa están hoy en Gimnasia: Milagros Díaz, Daiana Chiclana y Florencia Sánchez son tres ejemplos en el once titular de esta tarde. Lucía Guiñazú, que hoy estará ausente, también es parte de esa lista.

En lo que respecta al presente de ambos en la competición vale señalar que Gimnasia cuenta con 9 unidades en 4 partidos gracias a 3 triunfos y 1 derrota ante San Lorenzo, mientras que Estudiantes cuenta con 6 puntos en 3 juegos, ya que ganó 2 y perdió ante la UAI Urquiza.

 

FICHA DEL PARTIDO


PROBABLES FORMACIONES

GIMNASIA: Ana ROLÓN; Daiana OLLIVIER, Abril RECHE, Ailín FRANZANTE y Agustina MATURANO; Claudia ROLDÁN, María Victoria PINTOS, Milagros OLIVER y Milagros DÍAZ; Daiana CHICLANA y Florencia SÁNCHEZ. DT: Mauro CÓRDOBA.

ESTUDIANTES: Leticia REICHMAN; Grisel YANACÓN, Luz PERLINI, Maira LUQUE y Daiana SANTANDER; Milagros CORTÉS, Lucila BARRETO, Micaela SANDOVAL y Evangelina ALFANO; Antonela GUARRACINO y Julieta LEMA. DT: Gustavo PÉREZ.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRA: Bettina CINGARI.

HORA: 15:10.

TV: TNT Sports.

Comentarios