Perdió 1 a 0 ante Unión

Gimnasia: desconcentrado y errático, sumó otra derrota

Gimnasia logró festejar en la Superliga pero la alegría le duró unos días. Tras el triunfo ante Godoy Cruz, en Mendoza, el elenco Tripero volvió a jugar mal, ser impreciso y sumó una nueva derrota.

 

En condición de local, el Lobo recibió a Unión de Santa Fe, y en un encuentro donde se mostró impreciso y errático, sumó la octava derrota en diez presentaciones en la temporada. Ezequiel Bonifacio marcó el único gol en la tarde platense.

 

Después de un recibimiento espectacular por parte de la hincha, donde Diego Armando Maradona y sus dirigidos saltaron al campo de juego en medio de una lluvia de papelitos, Andrés Merlos pitó el inicio del partido en el Bosque.

 

 

De entrada, el Lobo salió a marcarle la cancha a su adversario. Con la presión de Comba y Tijanovich en la última línea de Unión, los locales buscaron adueñarse del balón, y lo lograron.

 

Justamente con el mediapunta y el volante derecho gestaron las primeras llegadas al arco defendido por Sebastián Moyano pero no pudieron doblegarlo y luego el encuentro se hizo e ida y vuelta.

 

A los 30 minutos el Tripero perdió la pelota y falló en la contención en la línea media, y los dirigidos por Leonardo Madelón generaron dos situaciones muy claras. Primero y de cabeza, Nicolás Mazzola marcó la apertura del marcador, tras un rebite que dio Alexis Martín Arias, pero el línea le marcó la posición adelantada. Luego, Ezequiel Bonifacio sacó un remate cruzado, se pasó muy cerca del palo izquierdo.

 

El complemento entregó muy pocas acciones y respuesta de Gimnasia que con el paso de los minutos empezó a sentir el partido, la presión y cedió terreno y protagonismo en el juego.

 

Así fue como Unión empezó a hacerse del balón en La Plata y cambiar la tónica de un partido que había sido a la inversa en la primera etapa. Gabriel Carabajal se adueñó de las acciones y en reiteradas oportunidades generó peligro en el área rival.

 

Pero recién a los 33 minutos el enganche del Tatengue encontró la puntada final. Después de una jugada colectiva que nació en la defensa, el volante recibió en zona ofensiva y cambió de frente, para la entrada de Ezequiel Bonifacio, quien le ganó la espalda a Lucas Licht y remató al primer palo para poner el 1 a 0.

 

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

GIMNASIA (0):  Alexis MARTÍN ARIAS; Maximiliano CAIRE, Manuel GUANINI, Germán GUIFFREY y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Víctor AYALA, José PARADELA y Matías GARCÍA; Leandro CONTÍN y Horacio TIJANOVICH. DT: Diego MARADONA.

 

UNIÓN (1):  Sebastián MOYANO; Damián MARTÍNEZ, Yeimar GÓMEZ ANDRADE, Jonathan BOTTINELLI y Claudio CORVALÁN; Ezequiel BONIFACIO, Jalil ELÍAS, Nelson ACEVEDO y Gabriel CARABAJAL; Nicolás MAZZOLA y Walter BOU. DT: Leonardo MADELÓN.

 

GOL: ST: 33´ Ezequiel BONIFACIO (CAU)

 

AMONESTADOS: PT: 7´ Yeimar GÓMEZ ANDRADE (CAU), 14´ Manuel GUANINI (GELP). ST: 12´ Nicolás CONTÍN (GELP)

 

CAMBIOS: ST: 21´ Matías GÓMEZ x Maximiliano COMBA (GELP), 25´ Brahian ALEMÁN x José PARADELA (GELP), 25´ Juan Ignacio CAVALLARO x Nicolás MAZZOLA (CAU), 32´ Maximiliano CORONEL x Germán GUIFFREY (GELP), 38´ Franco TROYANSKY x Gabriel CARABAJAL (CAU)

 

ÁRBITRO: Andrés MERLOS         

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

comentarios