TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 19
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 20-10-2019

Apellido ilustre: Zozaya debutó en Reserva

El arquero de la categoría 2001 tuvo su primera vez en el selectivo que comanda el Chavo Desábato. Tiene un parentesco lejano con Alberto, recordado goleador del Pincha.

El pasado viernes Estudiantes se enfrentó ante Central Córdoba por la décima fecha del torneo de Reserva. En ese partido se produjo un debut con historia por un apellido ilustre, y ese fue el del arquero Juan Pablo Zozaya.

Su apellido evoca directamente al de aquel delantero que escribió una página importante de la historia del Pincha siendo el primer goleador de la Era Profesional. Se trata de Alberto, integrante del recordado equipo de Los Profesores.

Juan Pablo guarda una relación de parentesco lejana con Don Padilla, ya que su bisabuelo era primo segundo de Alberto, que era a su vez oriundo de Urdinarrain en la provincia de Entre Ríos, como buena parte de la familia.

Con el tiempo algunos familiares se asentaron en la Provincia de Buenos Aires, y Juan Pablo justamente nació en Necochea. Llegó al club en 2015 con edad de Novena División, y en el último tiempo viene de ser citado al Sub 18.

SUMARIO