Leones de 1 y 57

Cacho Malbernat: el gran capitán, una ausencia que se siente

El próximo 9 de noviembre se espera una verdadera fiesta en Estudiantes, cuando el regreso al Estadio Jorge Luis Hirschi se haga efectivo. Un gran número de jugadores y ex futbolistas del club se harán presentes, pero algunos no podrán hacerlo por el inevitable paso del tiempo.

El nombre de Oscar Malbernat es sin lugar a dudas uno de los más importantes en la historia de la institución, pero lamentablemente no podrá tomar parte de este regreso, luego de haber fallecido el pasado 9 de agosto, vistiendo de luto a toda la familia Pincharrata.

Luego de más de 14 años el Pincha regresará a 1 y 57, pero no podrá tener entre sus invitados al Gran Capitán del equipo que hizo historia en Old Trafford, derrotando al Manchester United para levantar la Copa Intercontinental. Desde donde esté seguramente celebrará como un hincha más.

 

¿QUIÉN FUE PARA ESTUDIANTES?


Cacho nació el 2 de febrero de 1944 en la ciudad de las diagonales, y se formó en la cantera Albirroja. Fue integrante de la famosa Tercera que Mata que dirigió Miguel Ignomiriello. Su debut en Primera fue en 1964, y al año siguiente se adueñó de la titularidad.

Cacho jugaba de lateral izquierdo, pero si el equipo lo necesitaba podía cambiar de lateral. Sus características principales eran las de tener buena marca y también una interesante proyección, pero además, contaba con un carácter fuera de serie que le hizo llevar la cinta.

Integrante de una zaga mítica junto a Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero y Eduardo Manera, supo ganar seis títulos en el club: el Metro 1967, las Libertadores 1968, 1969 y 1970, la Intercontinental 1968 y la Interamericana 1969. Jugó 246 partidos entre 1964 y 1972.

 

comentarios