sábado 08 de agosto de 2020

RWC 2019

Nueva Zelanda - Irlanda: a todo o nada en Tokio

18 de octubre de 2019 · 09:40 hs.

El equipo comandado por Steve Hansen llegó a Japón en busca del tricampeonato, su cuarta Copa del Mundo, la tercera consecutiva. En fase de grupos no tuvo problemas para derrotar a Sudáfrica por 23 – 13, Canadá por 63 – 0 y Namibia por 73 a 9. El último partido donde debía enfrentar a Italia fue suspendido por el tifón y se firmó el 0 – 0.

Irlanda por su parte se llevó la sorpresa de Japón en zona de grupos, que revolucionó el Mundial y cambió los pronósticos.  En la previa era el favorito para clasificar primero con Escocia como escolta, pero la derrota por 19 – 12 en el segundo partido ante Japón dio un giro rotundo para que clasificara como escolta.

En dicha zona Japón ganó todos los partidos, mientras que Irlanda más allá de perder ante Japón, logró triunfos ante Escocia, Rusia y Samoa. Ahora arranca un nuevo mundial para los hombres de verde que se juega a todo o nada ante los mejores del mundo.

Irlanda busca el batacazo ante un rival que no tiene puntos débiles, que tiene experiencia y el mejor juego del mundo. Sus jugadores se entienden a la perfección y en cancha hacen constantemente cosas nuevas que sorprenden a los rivales y espectadores.

En cuanto a nombres, los británicos se basan en la experiencia de su columna vertebral, con el capitán Best, O´Mahoni en la tercera línea y la pareja de medios Murray – Sexton, quienes hace varios años vienen jugando juntos y conocen a la perfección su sistema de juego.

Nueva Zelanda en ese sentido tiene una batería de nombres destacables, desde la segunda línea compuesta por Whitelock y Retalick, pasando por el liderazgo del capitán Kieran Read como ocho, Savea a su lado en la tercera línea, Aron Smith como conductor y en el fondo de la cancha a Beauden Barrett para ordenar desde el fondo. A dichos nombres hay que destacar además a las nuevas figuras que aparecen partido a partido en el plantel de Hansen.

irb.431090

Comentarios