TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 14
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Mundial de Rugby - Rugby » 18-10-2019

Se viene Australia - Inglaterra, la primera llave de los cuartos de final

El sábado desde las 4.15 de la madrugada se jugará en el Oita Stadium el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo entre Australia e Inglaterra.

En la primera etapa los ingleses arrancaron goleando a Tonga por 35 – 3, luego se volvieron a imponer con autoridad ante Estados Unidos por 45 – 7 y ante Argentina lograron la clasificación tras superarlos por 39 a 10. El último partido que les restaba jugar ante Francia fue suspendido por el tifón y terminaron firmando el empate en 0 como se había reglamentado previo al arranque del Mundial.

En fase de grupos Australia dio el primer paso ante Fiji ganándole por 39 a 21, luego perdió ante Gales por 29 – 25, volvió a la victoria goleando a Uruguay por 45 – 10 y terminó su participación en zona de grupos venciendo a Georgia en un partido complejo con triunfo por 27 – 8.

Ambos equipos llegan al Mundial con realidades distintas, Inglaterra como favorito por los brillantes años que tuvo con Eddie Jones, quien revolucionó el rugby inglés y los volvió a poner en escena entre los mejores luego del papelón del mundial pasado donde fueron anfitriones y no lograron pasar la fase de grupos.

Australia por su parte llega quizá más relajado, sabiendo que está entre los mejores del mundo, puede consagrarse campeón o no, sin embargo la presión para los isleños es otra. En 2015 fueron subcampeones y ahora buscarán la máxima consagración de la mano del ya conocido Michael Cheika.

Los dos son equipos que suelen explotar los extremos a la hora de jugar, con muy buenos pateadores y juego aéreo. Al principio se verá un controlado, en la que ambos se dedicarán a provarse por intermedio de la patada. La clave para que sea un buen partido estará en la diferencia que puede llegar a imponer Inglaterra desde lo físico y cómo reaccionará Australia ante eso.

Inglaterra fue campeón una sola vez, en 2003, mientras que Australia logró la consagración en dos oportunidades, en 1991 y 1999.

SUMARIO