TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 19
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 18-10-2019

El cierre del 2019 será clave para la ilusión de Gimnasia

En seis de los siete partidos que le quedan de acá al cierre de este año el plantel Tripero deberá verse las caras con un rival que también está en la pelea por el descenso.

Luego de la buena victoria obtenida ante Godoy Cruz, que no solo significó tres puntos sino también un gran desahogo luego de una racha interminable de derrotas, el plantel de Gimnasia se prepara para un cierre de año muy importante.

El Lobo se encuentra en el fondo de la tabla de los promedios, muy complicado con el descenso, y para que el 2020 llegue con las esperanzas bien arriba será fundamental cómo termine antes el 2019 en materia de resultados.

El equipo de Diego Maradona tendrá una seguidilla vital de encuentros ante rivales directos, y si consigue encadenar algunas victorias en fila, la distancia respecto de los que tiene más cerca, que hoy es de casi tres partidos, podría recortarse de manera considerable.

Hoy por hoy el equipo Tripero cuenta con un acumulado de 60 puntos en 61 partidos, lo que le da un promedio de 0,983. En la sumatoria está ubicado a 11 unidades de Rosario Central y de Patronato, que hoy por hoy jugarían un desempate por el último descenso.

 

¿QUÉ LE QUEDA?


De acá al cierre del presente calendario todos los equipos tienen todavía siete partidos por delante, y salvo el del próximo domingo, para el elenco Tripero todos serán ante rivales que son parte de la misma pelea por seguir en la Superliga.

El siguiente compromiso serán ante Newell´s (73 puntos /1,216), al que deberá visitarlo en el Parque Independencia, y de inmediato llegará un partido muy esperado por su DT: el Clásico frente a Estudiantes (75 puntos/1,229) en el Bosque.

Después del duelo ante el Pincha jugará cuatro partidos más, y tres serán ante los rivales que dividen distinto, por una y por dos campañas: en la fecha 13 con Aldosivi (1,117), en la 14 frente a Arsenal (1,666) y en la 16 ante Central Córdoba (1,222).

En el medio, en la fecha 15, tendrá que visitar a uno de los rivales que, por rendimiento, parece ser uno de los objetivos a alcanzar: Banfield (72 puntos/1,180). Ese partido se llevará a cabo en el Sur, en el Estadio Florencio Sola.

SUMARIO