TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 17-10-2019

¿Qué dicen los números del segundo ciclo de Milito?

El Mariscal fue elegido por Estudiantes por su trabajo, pero esa capacidad que elogian constantemente directivos y jugadores por ahora no se trasladó al rendimiento ni a los resultados. Repasá sus números en el Pincha.

El ciclo de Gabriel Milito tambalea en la cuerda floja, luego de la eliminación de la Copa Argentina sufrida ayer a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero. El presente preocupa, tanto desde el rendimiento como desde los números.

Hasta el momento el Mariscal lleva dirigidos 20 partidos en esta segunda etapa como entrenador Albirrojo contando tanto el torneo como la Copa Superliga y la Copa Argentina. Bajo su tutela el equipo supo tener un 45 por ciento de efectividad.

En total el Pincha de Milito ganó 7 partidos, empató 6 y perdió 7, siempre teniendo en cuenta todas las competiciones. Solo en lo que respecta al torneo local su cosecha disminuye, con 4 triunfos, 3 igualdades y 5 derrotas (15 puntos en 12 presentaciones).

El mayor problema no son, sin embargo, los números totales del DT en este segundo ciclo, sino la racha más reciente: en sus últimos 8 partidos dirigidos el León ganó 1, empató 2 y perdió nada menos que 5. En esa seguidilla su efectividad fue de un 20,83 por ciento.

Vale recordar que, en un presente diferente y con un plantel con más variantes, Milito había cosechado un 62,22 por ciento de puntos en disputa en los 30 partidos que había dirigido en 2015, con 16 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

SUMARIO