TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 19
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Estudiantes » 16-10-2019

Estudiantes quedó preso de su apatía y se despidió de la Copa

Por los cuartos de final de la Copa Argentina el León buscaba reencontrarse con un buen nivel de juego pero no lo logró y pagó caro con la eliminación del certamen. En un partido donde cometió muchos errores defensivos y donde falló en ataque, perdió por el gol de Gervasio Núñez.

 

Estudiantes llegó a Córdoba con el alivio de haber alcanzado los cuartos de final de la Copa Argentina, después de dejar en el camino dificultosamente a un equipo del Federal A, pero con la obligación de demostrar que tiene herramientas como equipo para meterse en una instancia definitiva.

 

Para el duelo ante Central Córdoba, Gabriel Milito jugó nuevamente al misterio y minutos previos al comienzo, sorprendió con la formación, dejando afuera del equipo a Jonatan Schunke, y también a Mauricio Rosales y Diego García. En sus lugares ubicó a Juan Fuentes, Iván Erquiaga y Nahuel Estévez respectivamente.

 

 

El Pincha saltó al campo de juego del estadio de Instituto, con un 3-5-2 que le jugó una muy mala pasada desde el comienzo del encuentro, ya que a los 30 segundos Alzugaray le ganó la espalda a Facundo Sánchez y quedó mano a mano ante Mariano Andujar, pero remató muy mal. El León volvió a respirar.

 

Pero los primeros minutos fueron un monólogo del Ferroviario que se adueñó del balón, mordió a los volantes y defensores Albirrojos y los obligó a varios errores. Pero los dirigidos por Gustavo Coleoni no pudo definir.

 

Recién promediando los 30 minutos, el equipo de Gabriel Milito encontró las primeras situaciones de riesgo. Primero en la cabeza de Federico González, quien cabeceó por el segundo palo pero no pudo direccionar con claridad su disparo y el balón se fue cerca. Un minuto más tarde, Iván Erquiaga picó en soledad por la izquierda, llegó hasta el fondo y ante la salida de Maximiliano Cavalotti, ensayó un remate al primer palo, que se fue muy lejos. El lateral-volante desperdició una situación muy clara.

 

En el inicio de la segunda parte, el elenco Albirrojo pasó algunos minutos de riesgo, cuando el Ferroviario le sacó la pelota y lo hizo dudar en su campo de juego. Pero promediando los 10 minutos, se repuso y obligó a su rival.

 

El León tuvo la jugada más clara a los 10´ del complemento, cuando después de un buen traslado colectivo, el balón le quedó a Mateo Retegui por la derecha. El delantero encaró hasta el fondo, dejó su marca en el camino y sacó un centro preciso, al que no llegó Iván Erquiaga para empujarla. Un minuto más tarde, la desperdició Iván Gómez.

 

Sin la tenencia del balón y sin respuestas en ofensivas, el técnico Pincharrata mandó a la cancha a Edgar López y Darío Sarmiento con el correr de la segunda parte. Pero el León pasó minutos de riesgo, cuando Jonathan Herrera quedó solo ante el arco de Mariano Andujar y falló una situación muy clara para los de Santiago del Estero.

 

Estudiantes careció de juego y erró las que tuvo. Acto seguido, sufrió. A los 28 minutos, Jonathan Herrera bancó la pelota en ofensiva y descargó ante la llegada de Gervasio Núñez. El delantero cuidó el balón, sacó a pasear a los dos defensores Albirrojos y cruzó su remate para dejar sin respuesta a Mariano Andujar y poner en ventaja al Ferroviario.

 

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

ESTUDIANTES (0): Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Juan FUENTES y Gonzalo JARA; Manuel CASTRO, Enzo KALINSKI, Iván GÓMEZ, Nahuel ESTÉVEZ e Iván ERQUIAGA; Federico GONZÁLEZ y Mateo RETEGUI. DT: Gabriel MILITO.

 

CENTRAL CÓRDOBA (1): Maximiliano CAVALOTTI; Cristian DÍAZ, Nicolás CORREA, Francisco MANENTI y Jonathan BAY; Ismael QUILEZ, Juan GALEANO, Cristian VEGA y Lisandro AZLUGARAY; Facundo MELIVILO y Jonathan HERRERA. DT: Gustavo COLEONI.

 

GOL: ST: 28´ Gervasio NÚÑEZ (CC)

 

AMONESTADOS: PT: 23´ Nicolás CORREA (CC), 29´ Juan FUENTES (EDLP). ST: Cristian VEGA (CC), 19´ López x Erquiaga (EDLP), 23´ Sarmiento x González (EDLP), 32´ García x Castro (EDLP), y 39´ Miraco x Herrera (CC)

 

CAMBIOS: ST: 8´ Melivilo x Díaz (CC)

 

ÁRBITRO: Jorge BALIÑO.

 

ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto).

 

SUMARIO