TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Maradona en Gimnasia - Gimnasia » 16-10-2019

La doctrina Maradona

Desde su llegada, en Gimnasia se vivió una verdadera revolución que tiene detrás, un conjunto de ideas, enseñanzas y principios básicos.

Diego Maradona es un hombre de convicciones las cuales defiende a ultranza y que tienen que ver con sus propias creencias partiendo desde la experiencia propia: costumbres.

 

Las primeras dos medidas que tomó el DT de Gimnasia fueron eliminar las camisetas 13 (yeta) y 17 (desgracia) de la nómina de jugadores, algo que no se pudo concretar y que siguen estando en las espaldas de Jesús Vargas y Pablo Velázquez. Si prosperó su pedido de dejar de utilizar la indumentaria verde.

 

 

A esto se le sumó la visita de un cura sanador que se hizo presente en Estancia Chica, donde bendijo las instalaciones, y luego cumplió el mismo trabajo, pero en el estadio del Bosque.

 

Continuando con las particularidades del Diez, las mismas tienen que ver con su vestimenta. El anillo azul que se le regaló en su paso por el Dínamo Brest, un rosario que conserva desde el Mundial de México en 1986 y una gorra de Venezuela.

 

 

Por último, la decisión que tomó Maradona avalada por la dirigencia y tras consensuarlo con su Cuerpo Técnico: cambiar el lugar de concentración en los días previos al partido.

 

Al igual que en la antesala del duelo ante Godoy Cruz donde el Lobo obtuvo su primera victoria en la Superliga, desde el viernes por la tarde la delegación se trasladará al predio de Ezeiza donde quedará concentrado y entrenará también el sábado hasta el domingo donde emprenderán viaje hacia el Bosque para jugar ante Unión.

 

SUMARIO