TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 15-10-2019

Estudiantes-Gimnasia: polémica publicidad a 13 años del 7 a 0

Al cumplirse 13 años de la victoria Albirroja, que significó la máxima goleada en el clásico platense, una empresa de pedidos lanzó una campaña publicitaria para los hinchas del Pincha que generó rechazo en el Tripero.

 

Bajo el lema “no se olvida jamás” y con un mensaje dirigido a los hinchas de Estudiantes, Rappi envió una polémica publicidad que generó repudio en Gimnasia.

 

La empresa que ofrece servicio de pedidos de todo tipo, lanzó hoy, al cumplirse 13 años de la goleada 7 a 0 del Pincha sobre el Tripero, una campaña haciendo alusión a la máxima goleada en el clásico platense.

 

 

“Solo por hoy usá el cod sieteacero y te regalamos 70 rappicréditos para usar en Restaurantes o Mercados”, decía el mensaje que la empresa envió a sus socios, acompañado por una pelota de fútbol y una bandera con los colores de Estudiantes.

 

Los hinchas Albirrojos tomaron este mensaje a tono de gastada, al cumplirse un nuevo aniversario de la goleada, pero los hinchas Triperos salieron a repudiar la campaña. Además, según pudo saber este medio, dirigentes Albiazules pedían salir con un mensaje en las redes sociales de la institución.

 

 

 

A 13 AÑOS:


 

Esta campaña apareció hoy, al cumplirse 13 años de la goleada 7 a 0 de Estudiantes ante Gimnasia, en lo que significó el primer clásico para el Albirrojo jugando en el estadio Ciudad de La Plata.

 

El clásico 140 quedo grabado en la historia de la ciudad, ya que significó la mayor diferencia deportiva entre los dos equipos. Los goles del equipo que dirigía Diego Simeone fueron convertidos por: Diego Galván (2), José Luís Calderón (3), Mariano Pavone y Pablo Lugúercio. El Lobo terminó el partido con dos jugadores menos, por las expulsiones de Germán Basualdo y Matías Escobar.

 

 

 

SÍNTESIS:


 

FORMACIONES:

ESTUDIANTES (7): Mariano Andújar ; Marcos Angeleri , Fernando Ortiz, Agustín Alayes y Pablo Alvarez; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Diego Galván; José Luís Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.

 

GIMNASIA (0): Juan Carlos Olave; Diego Herner, Jorge San Esteban , Marcelo Goux y Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González y Germán Basualdo; Juan Cuevas y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

 

GOLES: PT: 3´ Diego Galván (EDLP, 23´ José Luís Calderón (EDLP), 34´ Mariano Pavone (EDLP). ST: 5´ Diego Galván (EDLP), 27´ José Luís Calderón (EDLP), 31´ Pablo Lugüercio (EDLP) y 39´ José Luís Calderón.

 

CAMBIOS: ST: 0´ Luciano Leguizamón x Jorge San Esteban (GELP), 7´ Gustavo Semino x Juan Cuevas (GELP), 19´ Gonzalo Saucedo x Rodrigo Braña (EDLP), 23´ Juan Cominges x José Sosa (EDLP) y 28´ Pablo Lugüercio x Diego Galván (EDLP).

 

ÁRBITRO: Héctor Baldassi.

 

ESTADIO: Ciudad de La Plata

 

 

 

SUMARIO