TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 16
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia » 15-10-2019

Lucía Guiñazú: “Es una locura y todavía no caigo, es Maradona”

La jugadora de Gimnasia hizo un gol Maradoniano que le dio la victoria a las Triperas ante Independiente, y generó tanta repercusión que el propio DT del Lobo se detuvo a verlo. Hoy pasó por FM Cielo.

Durante la última semana el mundo Gimnasia se hizo eco del tremendo golazo que convirtió Lucía Guiñazú en la tercera fecha del torneo de AFA, y más aún por sus similitudes con el recordado gol que anotó Diego Maradona en el Mundial de 1986.

Fue una locura, en el momento no me di cuenta la repercusión que iba a tener. Ayer estaba por entrenar y me llegó el video, estoy muy contenta”, dijo la propia futbolista en el aire de CIELOSPORTS, en referencia a los elogios del propio Diego.

En este sentido la jugadora que se desempeña por los extremos y fue un pilar importante en el ascenso sostuvo: “Es Diego Armando Maradona. Todavía no caigo de la dimensión, y muy contenta de que Diego esté en Gimnasia”.

 

2019, SU AÑO


 “2019 fue mi año y el de muchas compañeras. Ascender con Gimnasia, estar en mi club y poder llevar la camiseta a lo más alto me pone muy contenta”, destacó Guiñazú, valorando todo lo que consiguió en lo individual y lo colectivo.

En este sentido sumó a este gran calendario sus primeras citaciones al Sub 20 nacional, que llegaron de la mano de su buen desempeño en las Triperas: “También la convocatoria a la Selección y la semi-profesionalización. Es el mejor año”.

 

SU RELACIÓN CON EL FÚTBOL


A mí siempre me gustaron los deportes, y de hecho estoy en tercer año de educación física. Siempre con una pelota abajo del brazo, sea de lo que sea. Aunque con el fútbol siempre tuve una relación especial”, contó luego.

En este sentido admitió: “Hay cosas que no me permitían hacer todo al ciento por ciento. Quizás el prejuicio de que me digan marimacho, como me han dicho, no me permitía arrancar. Pero con el tiempo lo superé y a los 14 años pude arrancar en ADIP”.

Yo siempre digo que estoy cumpliendo un sueño por dos, el mío y el de él”, explicó respecto de su padre, y agregó: “Él llego a Primera pero se lesionó afuera del club y no pudieron pagar la operación y no pudo seguir. Era un sueño de él y lo estoy cumpliendo por los dos”.

 

EL PRESENTE DEL EQUIPO


Creo que estamos muy bien como equipo, muy unidas, y eso se ve desde afuera. Creo que se sintió mucho con San Lorenzo el cambio de categoría, de tener menos tiempo para jugar. Corrigiendo eso creo que vamos a tener que hacer un gran torneo”, analizó.

En esta valoración no quiso hablar demasiado el Clásico, porque antes tienen otro partido: “Ahora tenemos la cabeza en Defensores, que vamos a jugar mañana. Hoy entrenamos en Estancia Chica. Una vez terminado ese partido pondremos todo mirando hacia Estudiantes”.

 

SUMARIO