TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 13-10-2019

La tarde de Pompei: el 6-0 a Olimpo en 1 y 57

El Pincha prepara la vuelta a Uno, y a menos de un mes de la reinauguración, abrimos el baúl de los recuerdos. Un día como hoy pero en 2002 derrotó al Aurinegro, en una de sus últimas goleadas en su casa.

Quizás uno de los partidos más recordados por los hinchas de Estudiantes en lo que respecta a los últimos años del equipo en 1 y 57 tiene que ver con lo que pasó ante Olimpo el domingo 13 de octubre de 2002, en una tarde inolvidable de Roberto Pompei.

El León recibió en el Estadio Jorge Luis Hirschi al equipo bahiense, que era junto a Arsenal uno de los dos equipos recién ascendidos, y se aprovechó con una gran goleada por 6-0 en la que tuvo un primer tiempo de lujo, en el que llegaron cinco de sus seis conquistas.

Aquel partido es recordado como uno de los mejores encuentros que disputó con la camiseta de Estudiantes un jugador clave a comienzos de este siglo como Tito Pompei, quien ese día marcó dos goles de tiro libre. El segundo fue una obra de arte.

En un primer tiempo a toda orquesta, la faena se liquidó rápido: Ernesto Farías abrió el juego a los 5, y a los 13 Pompei estiró la ventaja. Sobre los 28 el que apareció fue Ariel Donnet, y antes del descanso Tito volvió a convertir asistiendo luego a Pablo Quatrocchi para el quinto.

El segundo tiempo estuvo de más, y sirvió para que Mariano Pavone cerrara la goleada con uno de sus primeros goles en Primera, eludiendo al arquero en los primeros minutos para terminar de decorar una de las últimas goleadas del Pincha jugando en Uno.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (6): Juan Carlos DOCABO; Pablo QUATROCCHI, Leonardo RAMOS, Diego COLOTTO y Ariel DONNET; Dante UNALI, Ariel ZAPATA y Rodolfo AQUINO; Roberto POMPEI; Ernesto FARÍAS y Mariano PAVONE. DT: Oscar MALBERNAT.

OLIMPO (0): Jorge VIVALDO; Darío MARRA, Mauro LASPADA, Gastón AGUIRRE y Marcelo BUSTAMANTE; Rogelio MARTÍNEZ, Juan FERNÁNDEZ DI ALESSIO, Héctor GONZÁLEZ y Walter CARRIÓ; René CARRARIO y Felipe DESAGASTIZÁBAL. DT: Julio FALCIONI.

GOLES: PT: 5’ Farías (E), 13’ Pompei (E), 28’ Donnet (E), 37’ Pompei (E) y 41’ Quatrocchi (E). ST: 32’ Pavone (E).

CAMBIOS: PT: 8’ Juan KRUPOVIESA x Unali (E), 30’ Juan ABAURRE x Carrió (O). ST: 0’ Juan PIETRAVALLO x Carrario (O), 10’ Marcos ANGELERI x Quatrocchi (E) y Horacio CARDOZO x Pompei (E), y 30’ Sandro NOVARESE x Desagastizábal (O).

EXPULSADO: PT: 35’ Laspada (O).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Claudio MARTÍN.

SUMARIO