TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Selección Argentina » 12-10-2019

¿Qué hará Estudiantes con Sarmiento y el Mundial Sub 17?

El juvenil categoría 2003 irrumpió con buen nivel y personalidad, y fue parte de la solución que encontró Milito en la Copa. Si se va con la Selección Argentina se perderá al menos tres partidos, incluido el Clásico.

Darío Sarmiento fue noticia en la última semana, por su buen debut en Estudiantes con solo 16 años. También lo fue, además, por el pedido del Pincha para que no sea parte de los amistosos del Sub 17 en la previa del Mundial.

El gran interrogante que surge de acá en adelante, luego del partido de Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis, es qué hará la CD Albirroja con su posible citación para la Copa del Mundo, dado que arranca el próximo sábado 26.

El miércoles 16, es decir la próxima semana, Pablo Aimar debe dar a conocer la lista de 21 futbolistas convocados para la cita máxima en Brasil, y más allá de no haber sido parte la última semana, es casi un hecho que Sarmiento será citado.

Durante la gestión de Juan Sebastián Verón el primer equipo del León se ha caracterizado por ceder a sus futbolistas a la Selección sin poner piedras en el camino, con el ejemplo del recordado helicóptero que llevó a Juan Foyth y a Santiago Ascacíbar con el Sub 20.

Sin embargo el mal presente Albirrojo le abre la puerta a la duda, y todavía no hubo voces oficiales que aclare esta situación. Por lo pronto la semana pasada pidieron permiso para que se quede en el club solo por los amistosos.

Vale señalar que si Sarmiento finalmente se va con el Sub 17 se perderá de mínima tres partidos: Central Córdoba (21/10), Rosario Central (29/10) y Gimnasia (2/11). El Mundial finalizará el 16/11, por lo que también podría perderse el duelo con Talleres (8/11).

SUMARIO