¿Qué hará Maradona?

Ayala, García y Tijanovich están al límite

Gimnasia jugará el próximo fin de semana frente a Unión por la décima fecha de la Superliga, y si bien ese es su objetivo inmediato, hacia adelante tiene dos partidos muy importantes pensando en los promedios.

En la fecha 11 el Lobo visitará a Newell’s en Rosario y en la 12 recibirá a Estudiantes en el Bosque para un nuevo Clásico Platense. Para esta seguidilla tiene tres jugadores muy importantes al límite de las amonestaciones.

Tanto Víctor Ayala como Matías García y Horacio Tijanovich tienen cuatro tarjetas amarillas, y en caso de recibir la quinta se perderían el siguiente compromiso. La pregunta surge de inmediato: si no son amonestados ante el Tatengue, ¿será preservados para el Clásico?

La respuesta es difícil y seguramente llegue en las horas previas al duelo ante la Lepra si es que se llega a esa situación, pero en la previa parece complicado que Diego decida guardar jugadores para un encuentro ante un rival directo como lo son los rosarinos.

Los tres jugadores en cuestión son piezas importantes para el DT dentro del once titular, y serían bajas sensibles para cualquiera de los dos encuentros. El Clásico es especial lógicamente por lo que representa, pero al igual que el duelo previo, vale tres puntos.

comentarios