TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 17
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Rugby » 11-10-2019

Arranca el Nacional de Clubes 2019

Con una nueva estructura que favorece la participación de los equipos del interior, la Unión Argentina de Rugby presenta el nuevo Torneo Nacional que comenzará el sábado.

El nuevo Nacional de Clubes 2019 estará conformado por 24 equipos, 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires y 12 del interior. Los 24 equipos estarán divididos en ocho zonas de tres equipos cada uno y habrá cuatro grupos con dos zonas por grupo.

Clasifican a cuartos de final los primeros de cada zona. Los equipos no se enfrentarán con los de su zona sino con los de la zona que está en su mismo grupo. Por ende puede ocurrir que los tres equipos de una zona ganen los tres partidos, tengan la misma cantidad de puntos y clasificará quien obtenga mayor diferencia de puntos a favor. De esta manera clasificaran a cuartos de final 4 equipos de la URBA y 4 del interior.

En cada grupo habrá dos zonas de tres equipos donde se enfrentará cada equipo con los tres rivales de la otra zona.

El Torneo arranca el 12 de octubre con partidos los días sábados en fase de grupos hasta el 26 de octubre. Mientras que los cuartos de final serán el 2 de noviembre, el 9 las semifinales y  la final será el 16 de noviembre.

SUMARIO