Enorme movilización

Los clubes de La Plata abren sus puertas al 34° Encuentro de Mujeres

El encuentro feminista que volverá a juntar a miles de mujeres e identidades disidentes llega a la capital bonaerense este fin de semana largo. Ante la promesa de que en esta ocasión se romperá el récord de asistencia –ya se habla de más de 200 mil personas en La Plata- muchas instituciones abrieron sus puertas para brindar alojamiento a las visitas que llegarán desde distintos puntos del país y el resto de Latinoamérica.

El Club Universitario puso a disposición sus tres sedes (La Plata, Gonnet y Punta Lara) y estará albergando alrededor de 700 asistentes según le explicó Pepa Isla, integrante del Área de Género de la "U", a INFOCIELO "Calculamos que van a terminar siendo más y nos pone muy felices las negociaciones empezaron hace bastante y desde la Comisión hemos tenido pleno apoyo. En el club estamos trabajando en plena sintonía y estamos felices de llevar adelante el Taller de Género en Instituciones Deportivas. Es el taller 86 de los 87 que se llevarán adelante y será en la Facultad de Ciencias Exactas".

Desde Gimnasia se comunicó con entusiasmo que para este histórico Encuentro se ha llenado el cupo de alojamientos en el Estadio de 60 y 118.  "¡Estamos muy orgullosas de anunciar que tenemos el CUPO COMPLETO de alojamiento en el Bosque! ”, publicaron desde el Área de Género del Lobo, uno de los clubes de la ciudad que tuvo el gesto de colaborar con el “alojamiento solidario” en este 34 ENM.

Es que desde que comenzó a acercarse la fecha, las plazas de hospedaje en la ciudad colapsaron o, eventualmente, sus precios se vieron disparados, en una “avivada” frente a la necesidad.

" Albergaremos a 100 compañerxs de distintos lugares de Capital Federal y del Conurbano en nuestra querida casa, el Estadio Juan Carmelo Zerillo, durante los tres días que durará el 34° Encuentro La Plata 2019. Trabajamos arduamente durante meses para lograr que las personas que asistan se sientan seguras y cómodas en nuestro Club y se lleven desde octubre y para siempre un pedacito de Gimnasia en el corazón.¡Lxs estamos esperando!", reza el comunicado tripero.

Por su parte desde Estudiantes también se han abierto las puertas, en este caso de su sede social. Además de este servicio tanto las pinchas cómo las triperas se han convocado a marchar juntas con las camisetas de sus clubes para dejar en claro el mensaje de fraternidad pese a los distintos colores. 

comentarios