TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 13
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Estudiantes » 10-10-2019

Estudiantes festejó en los penales y avanzó en la Copa

El conjunto que dirige Gabriel Milito fue de menor a mayor en el partido, y después de encontrarse en desventaja y ser perjudicado por el árbitro, dio vuelta el partido . Pero en el último segundo llegó el empate del equipo de San Luís y se define por penales. Desde los doce pasos, tuvo su desahogo.

Estudiantes vive días complejos, después de la dura derrota ante Arsenal y el empate ante Huracán por la Superliga. El equipo de Gabriel Milito busca cambiar la imagen y volver a festejar, ante Estudiantes de San Luís, por los octavos de final de la Copa Argentina.

 

 cambiar la imagen y volver a festejar, ante Estudiantes de San Luís, por los octavos de final de la Copa Argentina.

 

El conjunto que dirige Gabriel Milito llegó necesitado a Sarandí producto de los malos resultados que consiguió en el comienzo de la Superliga. Por eso el partido por los octavos de final de la Copa Argentina, tomó mayor importancia que la que tenía tiempo atrás.

 

Y mucha más importancia ganó a los 6 minutos del primer tiempo, cuando el equipo quedó muy mal parado, no tomó marcas y Mariano Andujar tuvo que ir a buscar la pelota adentro de su arco. Facundo Sánchez nunca llegó a achicar por la derecha, Jara se pegó a Schunke y tras un centro, Leonel Felice cabeceó solo para poner el 1 a 0.

 

 

A los 20 minutos Mariano Andújar achicó su arco y salvó a su equipo del segundo golpe en la tarde de Sarandí. De contra, el Pincha gestó la primera situación clara y el árbitro lo perjudicó cuando debió festejar el empate.

 

A los 22 minutos, Federico González reventó el travesaño con un fuerte remate y la pelota le quedó servida a Mateo Retegui, quien le pifió a la pelota y la desvió con el taco. El balón entró lentamente al arco, y el Germán Montoya la despejó desde adentro, pero Hernán Mastrángelo marcó que la pelota no ingresó en su totalidad, en una grave decisión arbitral.

 

En el inicio del complemento, Gabriel Milito movió el banco de suplentes y en cuestión de minutos agotó las variantes, apremiado por la necesidad de encontrarse con el empate. Edwar López y Nahuel Estévez saltaron a jugar el complemento, en reemplazo de Juan Fuentes y Mauricio Rosales respectivamente y a los 12 minutos, saltó Darío Sarmiento quien reemplazó a Manuel Castro.

 

Al minuto del ingreso del joven futbolista Albirrojo, los de Milito encontraron la llave del gol y en la jugada participaron todos los recién ingresados. Después del dominio en su campo, la pelota le llegó sobre la izquierda a López, quien dominó y sacó un centro, que encontró a Sarmiento. El pibe la bajó y asistió a Estévez, quien clavó un fierrazo para poner el 1 a 1 y desatar el festejo de todos.

 

 

Después del empate, el León tuvo uno de sus mejores momentos en el partido y generó varias situaciones para encontrarse con la victoria. Pasaron los minutos pero el equipo dirigido por Gabriel Milito encontró su recompenza.

 

A los 44 minutos apareció nuevamente Edwar López por la izquierda, sacó ventaja ante su marcador y llegando al fondo sacó un nuevo centro, que lo encontró solo a Mateo Retegui, quien de cabeza puso el 2 a 1 para el desahogo de Milito y compañía. 

 

El Pincha tuvo su desahogo por pocos minutos ya que la alegría no fue definitiva ya que a pocos segundos del final el conjunto de San Luís encontró la igualdad.

 

A los 48 minutos, Santiago Rodríguez sacó un remate de media distancia y acomodó su remate contra el palo izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar y obligó a la definición desde el punto penal.

 

 

En la definición desde el punto penal, el Pincha festejó en las ejecuciones de Jonatan Schunke, Nahuel Estévez, Edwar López y Diego García. Sufrió en el ramate de Mateo Retegui, que pegó en el travesaño, pero le alcanzó para pasar la fase. 

 

Enfrente, el conjunto de San Luís festejó en el primer penal, con la ejecución de Emmanuel Giménez. Después sufrió por los penales errados por Cuello y Echarri. Tuvo una vida más por Rodríguez, pero no le alcanzó. Así el elenco platense avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

 

 

SÍNTESIS:


FORMACIONES:

ESTUDIANTES (2): Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Gonzalo JARA y Mauricio ROSALES; Manuel CASTRO, Iván GÓMEZ, Juan FUENTES y Diego GARCÍA; Mateo RETEGUI y Federico GONZÁLEZ. DT: Gabriel MILITO.

 

ESTUDIANTES DE SAN LUÍS (2): Germán MONTOYA; Bryan SOSA, Leandro CORULO, Facundo QUIROGA y Rodrigo MEYER; Emanuel DÍAZ, Emmanuel GIMÉNEZ, David CUELLO e Israel ROLDÁN; Juan ECHARRI y Leonel FELICE. DT: Héctor ARZUBIALDE.

 

GOLES: PT: 6´ Leonel FELICE (ESL). ST: 13´ Nahuel ESTÉVEZ (EDLP) y  44´ Mateo RETEGUI (EDLP) y 48´ Santiago RODRÍGUEZ (ESL)

 

AMONESTADOS: ST: 4´ Emmanuel GIMÉNEZ (ESL),  27´ Emanuel DÍAZ (ESL)

 

CAMBIOS: ST: 0´ López x Fuentes (EDLP), 0´ Estévez x Rosales (EDLP), 12´ Sarmiento x Castro (EDLP), 31´ Rodríguez x Díaz (ESL)

 

ÁRBITRO: Arsenal de Sarandí

 

ESTADIO: Hernán MASTRÁNGELO.

SUMARIO