TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 5
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Voley » 10-10-2019

“Que se digan estas cosas es mentiroso y delictivo”

La entrenadora de Las Lobas hizo su descargo tras las acusaciones realizadas por la dirigencia a través de un comunicado. La hija de Alicia, salió a aclarar cada punto enunciado.

El conflicto entre la familia Casamiquela y el área de Deporte Amateur no se detiene. Desde la dirigencia disconforme con el proceder, esgrimió sus argumentos que fueron respondidos por Paula.

 

Ante este panorama, comenzó destacando: “Nosotros nunca hablamos. Por una bajada de línea muy acertada que tuvo mi mamá los trapitos se lavan siempre hacia adentro, en buenas situaciones y en malas situaciones. Ahora nos encontramos con esto y es muy doloroso. Y también es muy mentiroso”.

 

“Cuando yo leo esto que veo que son acusaciones muy graves. Es gravísimo y voy a hacer algo que no debería: una de las personas responsables de esto, cuando lo echan a Medina, llama a las tres jugadoras involucradas para hablar con sus padres para que manden una carta documento en contra de Medina por abandono de persona. Fijate la maldad de la que estamos hablando. Los dirigentes que no dieron la cara para dar de baja el departamento”, agregó.

 

 

Sobre la acusación de “abandono de 3 chicas del interior del país en un departamento no autorizado x presupuesto con 15 días con pérdida de monóxido de carbono”, Casamiquela remarcó: “Nunca hubo abandono de persona, si bien hubo un problema con el monóxido de carbono. Todo se dilató y mi mamá llamó por teléfono a Carlitos, la persona que arregla todo en mi casa, para que vaya arreglar el calefón. Por eso yo le pasé el teléfono a una de las jugadoras mendocinas. Al otro día Carlos llama a una de las chicas y le dice que gracias, pero que ya lo había arreglado”.

 

A su vez, completó diciendo: “Esto es muy grave porque si algo caracteriza al vóley de Gimnasia, y tenemos la fama que tenemos y mandan jugadoras de todos lados, es porque tratamos a las chicas como familia y tenemos una dedicación especial. Que se digan estas cosas no solo es mentiroso sino hasta delictivo. No hubo abandono de persona en ningún momento. Y en vez de decir ‘listo, nos sacamos de encima a esta persona’, llaman por teléfono para seguir revolviendo mierda”.

 

A la hora de hablar de las supuestas “rendiciones administrativas desprolijas, como ser duplicación de recibos”, detalló: “Creo que hay una intencionalidad de que nos vayamos, precisamente porque hay gente diciendo que cumplimos un ciclo. Y eso lo entiendo”.

 

 

Por otra parte, al hacer mención “a la pretensión de incluir en algunos viajes del plantel personas ajenas al cuerpo técnico”, contó: “Yo tengo un asistente mío que se incorpora al cuerpo técnico de División de Honor en 2015, y hay recibos de que le pagaban, se fue a jugar tres meses afuera y cuando volvió nunca más le habilitaron el cargo. ‘Pensábamos que venía para la liga nada más’, dijeron. Estamos hablando de 4 mil pesos. O no mirás lo que tenés, o mucha bola no nos dan. Esas son decisiones que se toman y a nosotros no nos informan”.

 

También hizo hincapié sobre lo dicho por la Comisión Directiva con respecto a la “firma de pases de jugadoras del club a otros sin beneficio alguno para el club”, explicó: “Solo pasó una vez con un chico que nos sigue a todos lados. Nos ha seguido a Brasil, al Sudamericano. Siempre se pagan todo.  Jugamos en Santa Fe este año y este chico se juntaba con la filial de Rosario, fue solito y se alojó solito. Se sacó pasaje para volver a las 6 de la mañana, y como nosotros íbamos en un micro y teníamos lugar le dijimos ‘venite con nosotros’. Después de eso nos llamaron a una reunión y nos retaron un poco”.

 

En referencia a las supuestas “promesas a los padres de una jugadora de inferiores de un club abonarles un viático para transporte”, señaló: “El voley no es como el fútbol ni como el básquet. Salvo las barbaridades que hacen Boca y San Lorenzo por lo general los pases son por dos pelotas, cinco pelotas, diez pelotas. Hay jugadoras que vienen y te dicen ‘yo no te cobro pero no me cobres nada cuando me vaya’. Así nos dimos el gusto de tener jugadoras como Josefina Fernández, Tania Acosta, Julieta Lezcano, Nadia Garay. También está el caso de Andreina, una chica ecuatoriana que jugó en el club. Ellos no saben que cuando estás dos años sin jugar en el club después no podés reclamar nada. Lo que tiene esta gestión es que le quiere sacar plata a las piedras, y como no saben, actúan sin saber”.

 

 

Por último, se refirió al “autorizar licencias reiteradas al plantel y cuerpo técnico de división de honor sin consultarlo”, aseguró: “No dimos ‘licencias reiteradas’. Yo tengo cinco jugadoras mayores, que en su momento estuvieron entrenando con la Selección, y el resto completo con jugadoras menores. Hay jugadoras que juegan entre ocho y dos sets por fin de semana y empiezan a tener problemas en las rodillas. Como yo no tenía jugadoras mayores, liberé a las menores para que solo tuvieran actividad con las menores. No es que nos rascamos, nunca suspendemos un entrenamiento por nada, solo por cuestiones de salud. No son licencias reiteradas para que se rasquen”.

 

Sobre el final, expresó: “Nosotros nunca hablamos. Jamás. Pero acá tocaron el buen nombre de mi familia y de gente que quiero. Que hagan lo que quieran. Tienen todo el derecho de traer gente nueva, de hacer cambios. Tienen todo el derecho y eso nadie lo va a discutir. Pero lo que comunicaron es mentira. Son cosas que desgastan, pero seguimos entrenando”.

 

Para cerrar, se mostró angustiada por el momento: “Estoy al borde de las lágrimas, porque siento mucho dolor. Es la primera vez, más allá del poco o mucho apoyo, porque el diálogo siempre fue fluido. Esto me duele en el alma”.

SUMARIO