TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 14
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Estudiantes » 10-10-2019

Estudiantes vs. Estudiantes, 41 años más tarde

El León se enfrentará ante un equipo que lleva su mismo nombre por primera vez desde el Metropolitano 1978, cuando lo hizo con el Pincha de Caseros. ¿Cuántos antecedentes hay?

Esta tarde Estudiantes afrontará un partido particular, en el que enfrentará a un equipo que se llama de la misma manera. Si bien hay varios clubes conocidos que comparten denominación con el Pincha, el equipo Albirrojo no se mide con uno de ellos desde hace mucho tiempo.

La última vez en la que el León se enfrentó ante otro Estudiantes data del 30 de agosto de 1978, por el Torneo Metropolitano de aquel año, cuando derrotó al Pincha de Caseros por 3-1 en condición de visitante, con goles de Hugo Gottardi, Sergio Fortunato y Carlos Ortiz.

Ese fue el segundo duelo entre ambos equipos durante aquella temporada, la única del equipo de Buenos Aires en Primera durante el Profesionalismo, y ambos los ganó el de La Plata. Contando el Amateurismo se cruzaron en 16 ocasiones con 11 victorias Albirrojas, 1 empate y 4 derrotas.

El de San Luis será, sin embargo, el tercer Estudiantes al que se enfrente el elenco Albirrojo en partidos oficiales, ya que en 1946 sumó otro antecedente: el 17 de marzo de ese año se vio las caras con su par de Santiago del Estero en el marco de la Copa de la República del año previo.

Aquel partido fue por las Semifinales, se jugó en cancha de Mitre y terminó en victoria Albirroja por 3-1 con dos goles de Juan Silverio Oroz y uno de Francisco Arbios. Luego el Pincha terminaría levantando la Copa varios meses más tarde al derrotar a Boca.

Vale señalar que si bien Estudiantes de Santiago del Estero llegó a jugar el Torneo Nacional en 1982, quedaron en grupos diferentes y no llegaron a cruzarse allí. Por ese mismo motivo el León nunca jugó con su par de Río Cuarto, que disputó los Nacionales de 1983, 1984 y 1985.

SUMARIO