El armado defensivo

El debe de Maradona

Diego Maradona sigue trabajando en Estancia Chica junto al equipo, y luego de haber logrado un esquema de ataque que trajo sus resultados en Mendoza ante Godoy Cruz, ahora buscará hacer lo propio con la última línea.

 

Sucede que Gimnasia sigue sufriendo un mal que lo aqueja desde que comenzó la Superliga: recibió goles en todos los partidos que disputó y es algo que ya se convirtió en una preocupación.

 

Teniendo en cuenta esto, pensando en la línea de 4 que propone el Diez, dos son los nombres que parecen haberse ganado un lugar: Manuel Guanini en el puesto de primer marcador central, y Germán Guiffrey, alternando en la izquierda de la zaga con el lateral de ese mismo lado.

 

 

Crédito: Prensa Gimnasia.

 

Ante este panorama, Maradona comenzó a probar en el lateral derecho. Luego de la partida de Facundo Oreja, la historia comenzó con Maximiliano Caire, luego lo reemplazó Leonardo Morales, y ahora nuevamente apareció el ex Defensa y Justicia.

 

Por otro lado, el interrogante se presenta en el lateral izquierdo, que hoy parece no tener dueño. Comenzó jugando Lucas Licht, luego lo hizo circunstancialmente Guiffrey y terminó haciéndolo Matías Melluso.

 

Esto tiene que ver también con al bajo rendimiento de Marco Torsiglieri en la zaga, que lo tiene peleando el lugar con Guiffrey, mientras que el costado izquierdo parece quedar en un mano a mano entre Licht que vuelve, y el lesionado Melluso.

comentarios