TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 21
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino » 10-10-2019

La Liga Platense no hizo caso al pedido de sus jugadoras

Un gran número de futbolistas que militan en el torneo femenino de La Plata solicitaron que no haya actividad este fin de semana para poder participar sin problemas en el Encuentro Nacional de Mujeres, pero no fueron escuchadas.

En las últimas horas se conoció una decisión lamentable por parte del Comité Ejecutivo de la Liga Platense de fútbol, que resolvió ir en contra del pedido de sus propias jugadoras y programar una nueva fecha del torneo femenino para este fin de semana.

Un gran grupo de futbolistas se había expresado previamente a través de un petitorio expreso para que no se juegue la fecha este fin de semana, en virtud de tener la posibilidad de participar sin problemas del Encuentro Nacional de Mujeres.

Sin embargo el Comité, compuesto casi íntegramente por hombres, decidió hacer oídos sordos respecto de esta situación y resolvió no solo que haya fecha sino que la actividad se desarrolle íntegramente el domingo. La jornada iniciará a las 10 y finalizará alrededor de las 17.

De acuerdo al cronograma previsto para el Encuentro en cuestión las diferentes actividades el día domingo darán inicio a partir de las 9 de la mañana, y se extenderán a lo largo de todo el día hasta las 21 horas.

La explicación oficial de la Liga Platense fue que, debido al “calendario apretado” con el que cuentan, era necesario jugar. Se barajó la posibilidad de jugar el lunes 14, pero finalmente se votó que se juegue el domingo 13 desde temprano.

Con el cronograma definido de esta manera las futbolistas de cada equipo, según argumentó la Liga en sus cuentas oficiales, tendrán al menos la posibilidad de participar de la marcha de cierre que dará inicio a las 18:30.

SUMARIO